SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Muertes por consumo de cocaína adulterada

Una noticia lamentable impactó en los últimos días: la muerte de varias personas por el consumo de cocaína adulterada. De este modo, la cifra de muertos en asentamientos cercanos a la Capital Federal se elevó el viernes por la noche a 24, en tanto 23 personas aún están internadas en hospitales, informó un parte oficial del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. ¿Qué opinan nuestros lectores al respecto?

Ezequiel Segura
Como todo en la Argentina, tiene que pasar una tragedia para que los políticos y el Gobierno reaccionen. El tema de la droga es muy preocupante porque mata vidas y destruye familias y a muchos jóvenes, sobre todo. Creo que la falta de trabajo y la facilidad para acceder a las drogas es el principal problema.

Paulina Giménez
Me parece que es una cuestión de educación y que es un problema que viene creciendo mucho en el último tiempo. Como la gente está mirando para otro lado, no se da cuenta de que si no se educa o no se trata este problema como una enfermedad, esto va a seguir creciendo y matando a más personas que consumen.

Agustín Rodríguez
El tema de la droga y los problemas que tiene este país hacen que pasen este tipo de tragedias. Me parece que no hay prevención sobre el consumo y las secuelas que deja este tipo de drogas. Falta mucha educación y se da en todos los estratos sociales, no en las clases más bajas, como piensan algunos.

Pamela Moreno
Me parece que el tema de la droga ha crecido mucho, porque es una red que involucra a mucha gente, policías, jueces, políticos, de todo, por eso es tan difícil de erradicar. En este caso me dio mucha pena porque son personas que estaban enfermas y esa adicción les llevó la vida y dejó destruidas sobre todo a sus madres.

Enzo Moyano
Soy un convencido de que el Gobierno siempre va detrás de los problemas, porque tienen que pasar este tipo de casos para que se descubra y salga a la luz quiénes distribuyen y todos los detalles. Deberían hacer lo mismo en todo el país, pero seguramente hay gente con mucho poder detrás.

Mariela Ramírez
La verdad que es una lástima la muerte de tantas personas, sobre todo por las familias que dejan por esta adicción. El acceso a las drogas es hoy por hoy más fácil porque hay muchas que son químicas, pastillas y demás. Lo que sucede es que estas adicciones son mortales y poco se hace de prevención por parte del Gobierno.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción