SECCIONES
  • Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen | Karl Kraus

lunes 18, de mayo , 2026
San Rafael, Argentina
3°C Soleado
Sensación: 0°C | Máx: 18°C | Mín: 5°C
lunes 18, de mayo , 2026

Mujeres solidarias piden la colaboración de pañales para adultos

Sumate a nuestros grupos de difusión:

La solidaridad es uno de los valores humanos por excelencia, que se define como la colaboración mutua entre las personas. Y esta cualidad la profesan y la practican Sandra Jover y Mabel Troyano, mujeres que realizan diversas actividades dignas de imitar.
Al respecto, Sandra dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “nosotros somos voluntarias, colaboramos con los hogares de Rama Caída, lo hacemos recolectando durante todo el año. También tenemos un merendero en la calle Los Sauces, donde los martes hacemos chocolate con torta fritas y los días jueves una olla popular. Allí la gente retira su comida y le damos para que pasen el resto de la semana alguna que otra mercadería que podemos conseguir”.
En cuanto a su accionar, dijo que “nos organizamos entre nosotras y vamos pidiendo lo que se pueda. En esta ocasión lo que más se necesita son pañales, pero viene bien artículos de limpieza, ropa, porque muchas veces tenemos cosas que no usamos, y para los hogares o los roperitos del comedor, todo viene bien. Pero reitero que lo que más solicitamos ahora son pañales de adultos para el Hogarcito. El que más se utiliza es el de más de 75 kilos. Pero igual si nos donan otro, será igualmente bienvenido”.
En cuanto al merendero, explicó que funciona en calle Los Sauces a unos 80 metros de avenida Balloffet. «Allí trabajamos unidos con la Comunidad Mapuche Tewuelka Tewé. No se permite que se acumule gente, por lo que pasan con su botellita y le damos el chocolate con las tortas fritas. Al menos tienen para pasar ese día. El jueves que hacemos la olla popular, concurren unas 30 familias, le damos un postre también. Ahora vamos a anexar los días sábados”.
Reflexionó y dijo que “el ayudar nos hace bien a todos y dar una mano es bueno porque uno no sabe el día de mañana si nosotros la necesitamos”. También invitó a colaborar. Los interesados en hacerlo pueden contactarse con el Hogar Divina Providencia al 2604-618287, o bien comunicarse al 2604-519867 y 2604481688. “Nosotros retiramos del domicilio ya sean los pañales, la ropa o la mercadería”.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción