SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Nadal: “Estamos haciendo gestiones con otras provincias para poder realizar exámenes de coronavirus en Mendoza”

Ana María Nadal, ministra de Salud de la provincia de Mendoza, dialogó con Radio Nihuil y dio información y detalles de la situación actual del virus Covid-19 en Mendoza. Confirmó que “no hay nuevos casos positivos de coronavirus” en la provincia y además aseguró que “no hay casos autóctonos” locales.

Agregó que actualmente hay 16 personas internadas y 11 de ellas están esperando resultados de exámenes que fueron enviados al hospital Malbrán.

Además agregó que hay cuatro casos sospechosos que dieron negativos durante la jornada del día domingo.

“Los casos positivos son todos casos foráneos, y una mujer por contacto estrecho con un contagiado que vino de Brasil. No hay casos autóctonos en Mendoza”, manifestó Nadal.

También dejó en claro que según lo informado desde Buenos Aires es muy probable que a partir del 27 de marzo en Mendoza ya se puedan hacer exámenes para constatar casos de coronavirus. Sin embargo la provincia está gestionando una compra de reactivos en el exterior junto a otras provincias para poder realizar pruebas a la población lo antes posible.

“Estamos haciendo esfuerzos y organizando una compra con otras provincias para comprar reactivos afuera y de esta manera tener los test en la provincia lo antes posible. Hoy los recursos a partir del 27 de marzo estarían disponibles en las provincias según lo precisado por el Malbrán”, expresó la ministra de Salud de Mendoza.

También hizo mención a la decisión de no dar identidades de los contagiados. “Nunca hemos identificado la identidad de los contagiados, si el lugar de internación, la normativa es preservar la identidad de los contagiados. Pedimos responsabilidad en las redes sociales, pedimos que haya consciencia de esto. No generar esas cadenas fantasmas sino que realmente estamos dando información oficial y segura”.

Fuente: Jornada

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción