SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Novedoso: ingeniero agrónomo sanrafaelino usó inteligencia artificial para diseñar la etiqueta de un vino

El establecimiento Cimarrón Wines Co, creado por el ingeniero agrónomo Lucca Stradella, integrante de la cuarta generación de Bianchi, lanzó al mercado “Entre Gallos y Medianoche”, un blend de tintas de Gualtallary. Lo más novedoso de este producto, es que el etiquetado de la botella fue diseñado por IA (Inteligencia artificial). La novedosa gráfica se realizó a través de un software al cual se le brindaron palabras, conceptos y estilos para que pueda crear una imagen, la cual resultó novedosa y muy atractiva.
«Es un proceso bastante complejo. Esto nació con mi proyecto de Cimarrón Wines Co, desde nuestro establecimiento siempre intentamos imponer alguna novedad, ya que no solamente ofrecemos vino, sino también toda una experiencia que implica un proceso creativo», explicó ante los micrófonos de FM Vos 94.5, el ingeniero agrónomo Lucca Stradella.
«Buscamos innovar en la etiqueta y además armamos todo un equipo de comunicación. Así decidimos junto al diseñador, utilizar este recurso que jamás se había utilizado en nuestro país. Cada uno fue agregando y sacando conceptos hasta que la máquina arrojó un resultado estético que nos dejó conforme a todos. Todo el proceso duró bastante, varios meses. De hecho, al comienzo nuestra idea era lanzar el producto en diciembre, pero salió a la venta hace muy poquito», agregó.
«Se trata de un blend, un corte de dos malbecs muy distintos. Uno de San Rafael y el otro de Gualtallary, ambos logran una fusión armoniosa y equilibrada. Es una idea innovadora en la enología, su máxima expresión quedó cristalizada en la etiqueta. El nombre hace referencia a una frase típica argentina, que denota un concepto repentino y no esperado», amplió Stradella.
Después, continuó brindando detalles sobre la etiqueta innovadora que lograron crear a partir del recurso mencionado. «Es una abstracción total, una obra de arte que es un todo que refleja unión, naturaleza, montaña, gallos y medianoche, entre otras cosas que representan a nuestro vino», precisó el ingeniero agrónomo.
«Además, los consumidores podrán obtener (de regalo) un NFT coleccionable de cada botella como si fuera un ejemplar único, con sólo escanear el código QR de la contraetiqueta y en base al código ubicado debajo de la cápsula de la botella. Ese NFT adquirido queda registrado en nuestra página web, entonces el comprador lo puede pasar a su billetera virtual cuando quiera. Son partidas limitadas», manifestó.
Para finalizar, comentó cuáles son las expectativas que tiene la bodega sobre este vino. «Acompaña a otros vinos muy buenos, algunos clásicos como La Contienda. También lanzaremos una nueva línea de varietales y una malbec 100 % San Rafael», finalizó Lucca Stradella.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción