Hace unas semanas el Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza lanzó una línea de financiamiento, en el marco de las acciones orientadas a mitigar el impacto económico generado por el avance del coronavirus, para lo cual la cartera económica provincial destinó 350 millones de pesos.
En este marco, desde el FTYC señalaron que San Rafael se encuentra entre los tres departamentos que más solicitudes presentaron pidiendo asistencia económica.
De acuerdo con el último informe publicado por la entidad, fueron más de 8 mil las pymes y monotributistas que se preinscribieron para acceder al financiamiento anunciado por el Gobierno provincial.
Del informe se desprende que el total de los postulantes se dividió en 50% pymes y 50% monotribustas. De estos últimos, se supo que el 75% correspondía a las categorías C (30%), D (25%) y E (20%). El 25% restante se repartió entre las categorías A (17%) y B (8%).
El informe detalla que del total de solicitudes, la mayor parte provienen de pymes y monotributistas oriundas de la Ciudad de Mendoza y le siguen los departamentos de Guaymallén, San Rafael y Godoy Cruz.
Se trata de microcréditos para pymes y monotributistas que vieron afectadas sus actividades producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado para mitigar la propagación del coronavirus. Entre los solicitantes hay comercios de barrio, gimnasios, centros de estética, talleres, joyerías y relojerías, entre otros.
Según explicaron, lo que se busca con esta medida es asistir a todos los emprendedores que quedaron excluidos de los anuncios realizados por el Gobierno nacional y promover así el sostenimiento de las pymes locales.







