Una bebé de 3 años murió tras ahogarse con leche mientras estaba durmiendo. El trágico hecho ocurrió este sábado en la casa de los abuelos de la niña, ubicada en una chacra de la ciudad de Posadas, en Misiones.
De acuerdo a lo relatado por la madre, de 24 años, la pequeña estaba sin vida cuando se acercaron a verla. Las autoridades fueron alertadas sobre lo que pasaba y rápidamente se dirigieron hasta el lugar.
Un enfermero intentó reanimarla, pero desafortunadamente no lo logró. Tras el suceso, los efectivos policiales convocaron al personal de la Dirección General de la Policía Científica, según indicó el portal local Misiones Online.

Los mismos fueron los encargados de realizar investigaciones forenses y recopilar pruebas para determinar con exactitud cómo sucedió el acontecimiento.
Un hecho similar en Córdoba
Un bebé de ocho días murió luego de broncoaspirarse dentro de un colectivo. El pequeño estaba siendo amamantado cuando se ahogó y pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) que le practicaron dentro del vehículo, llegó al hospital sin vida.
El dramático episodio ocurrió dentro de una unidad de la empresa Fono Bus que se dirigía desde Miramar a la ciudad de Córdoba.
De acuerdo a lo informado por la policía cordobesa, el bebé viajaba junto a su mamá, una adolescente de 16 años, cuando comenzó a ahogarse mientras era amamantado.
La joven enseguida comenzó a pedir ayuda a los gritos y una mujer de 62 años, que es enfermera de la Cruz Roja y que viajaba en el mismo colectivo, empezó a practicarle maniobras de reanimación.
El chofer, por su parte, se desvió del camino y fue directo al Hospital de Urgencias. Allí los médicos ingresaron al bebé, pero a pesar de los intentos de la enfermera, el pequeño había llegado sin signos vitales y los médicos solo pudieron constatar el fallecimiento.
Fuente: La Mañana de Neuquén