SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Pablo Martín: “Fue un golpe fuerte porque la institución vive de las actividades”

El entrenador se refirió a la actualidad del tiro local

Este 2020 el tiro deportivo comenzó muy bien para San Rafael, pues en el pasado mes de marzo deportistas locales tuvieron una gran tarea en el Tiro Federal de Buenos Aires, con el tradicional Torneo Apertura, que le dio puntapié inicial a la temporada nacional.

Sin embargo, días después la pandemia del Covid-19 hizo que todas las actividades deportivas tuvieran su parate y todavía no se sabe qué sucederá en este caso con el tiro.

Diario San Rafael dialogó con un referente del Tiro Federal Argentino San Rafael, el profesor Pablo Martín, que se refirió a lo que acontece a nivel mundial: “Fue un golpe fuerte en el sentido de que la institución vive de las actividades, que se hacen de forma parcial. Pero lo esencial es que el Tiro Federal está saneado con las cuentas, a pesar de ser una situación que hay que saber manejarla, no nos agarra mal parados”.

En cuanto a las competencias a nivel local, dijo que “se suspendió todo el campeonato, que son nueve disciplinas, entre ellas las olímpicas y las que refieren al ranking nacional. Eso es parte de la programación, pero también se suspendieron torneo internacionales, como la próxima “Copa de las Américas”, Panamericano de tiro, a realizarse en mayo en Lima, Perú, donde en Mayores iba a estar Iván Haddad, de nuestro departamento”.

Respecto a las actividades que llevan a cabo en esta cuarentena, contó que quienes integran el plantel nacional “están realizando un entrenamiento adaptado en sus casas, con parte de ejercicios  que les mando, o intercambiamos con ellos, y parte de la intervención del cuerpo técnico nacional de Mayores”.

Además detalló: “Mientras que el resto de los tiradores se encuentran trabajando con juegos adaptados, se hace una parte física y técnica sin disparo, aquellos que no tienen para armar un mini stand de tiro, lo hacen con un tiro en seco, como se denomina a toda la ejecución del disparo pero sin la emisión del disparo en real, solo movimiento de gatillo sin munición”.

Y agregó: “Se va viendo día a día en función de lo que están haciendo, pero también hay que ver sus tiempos con las tareas escolares, que les demandan bastante tiempo. Es un tema bastante complicado, algunos lo hacen a consciencia y a otros les está costando”.

Finalmente hizo mención a lo que fue la temporada pasada y lo que se viene: “El nivel fue muy bueno, cerramos un 2019 positivo para muchos de nuestros chicos. Con podios sudamericanos nuevamente, con representaciones internacionales, como lo hizo Iván Haddad en los Juegos Universitarios, pero también en nacionales junto a Luciano Quinteros”.

“Se puso muy alta la vara, se disputó por primera vez la Copa Argentina, que es una especie de torneo final con los mejores del país a nivel ranking, teniendo una notable actuación Valentina Luffi, Sofía Gramajo y Cynthia Caselle. Además de Iván y Agustina Garino en Mayores, tenemos a Cynthia Caselle en proyecto  para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud “YOG Dakar 2022” y su hermano José quedó cuarto en el Apertura, siendo cuarto en el ranking nuevo”, añadió.

“En este año las expectativas eran la Copa Panamericana de Iván en Lima, la Copa Sudamericana para Agustina Garino y Luciano Quintero, sumando las convocatorias que seguían en las giras a nivel continente y europeo, todo esto quedará supeditado a lo que pasa y las reprogramaciones. Sumando a que Iván, si sigue con estas marcas, puntos y nivel, está pegado a los chicos que viajarán a los Juegos Olímpicos, por lo que estará a su vez expectante”, concluyó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción