SECCIONES
  • Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil.| Goethe

viernes 19, de agosto , 2022

Pagan hasta $50.000 por billetes de $50 que tienen un error: cómo identificarlo

Los coleccionistas suelen pagar hasta cifras inexplicables por cualquier artículo de su interés que ellos consideren como invaluable. Debido a ello, cada vez es más común ver billetes de pesos argentinos valuados en cifras extraordinarias, tal y como una tira de $50 que fueron impresos en 2018 con una falla en la tinta y su precio en Mercado Libre llegó hasta los $50.000.

Estos billetes de $50 con la imágen del Cóndor Ándino llegó a valer más de $50.000 debido a un problema en la tinta que afectó en los detalles del fondo de la impresión y hace que el papel se ponga de color rosa.

Este tipo de rarezas suelen aumentar en gran escala el valor de los billetes o de la moneda. A su vez, si el mismo ya se sacó de circulación y se dejó de utilizar, aumenta mucho más su precio por la dificultad de conseguirlo.

Pagan hasta $50.000 por billetes de $50 que tienen un error: cómo identificarlo

Esto se puede dar una un objeto que es producido de forma masiva, tiene una clara diferencia en comparación de los demás, por lo que las personas los suelen tirar por ser defectuoso, pero en más de una ocasión puede llegar a ser muy conveniente para el dueño y venderse por cifras muy altas.

Por esa razón, las personas tienen que tomarse el tiempo de revisar e investigar si tienen un billete que se ve defectuoso o si dudan de su validez. En muchos casos estos billetes forman parte de los que son considerados como reliquias y los coleccionistas pueden pagar mucho más del valor real.

Cabe destacar que en Mercado Libre se suelen ver muchas publicaciones de este estilo, y son ideales para los fanáticos de la numismática. Igualmente, los errores en los billetes no suelen ser fáciles de observar ya que hay que prestarles mucha atención. Nadie puede saber con exactitud si un defecto puede sumar el valor o simplemente ser un billete más.

Fuente: Radio Mitre

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción