SECCIONES
  • La virtud, no consiste en abstenerse del vicio, sino en no desearlo.| Bernard Shaw

sábado 24, de septiembre , 2022

Para el fiscal Luciani, hay un «grave avasallamiento» a la justicia por parte del Presidente

El fiscal federal Diego Luciani criticó hoy las declaraciones del presidente Alberto Fernández en relación a su desempeño en el juicio conocido como Vialidad y dijo que son «preocupantes» porque implican un «grave avasallamiento» a la independencia del Poder Judicial.

En un texto que envió a diferentes medios de comunicación, el fiscal -que acusó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y pidió 12 años de prisión- señaló que «es preocupante el grave avasallamiento de las instituciones por parte de un Presidente de la Nación o el ministro de Seguridad, que deberían ser los primeros en practicar los valores republicanos».

«No deben olvidarse de que representan a toda ciudadanía», dijo el fiscal en sus declaraciones a la prensa.

En entrevistas que brindó en las últimas horas, al canal de cable Todo Noticias y a la radio El Destape, el Presidente sostuvo que es «insostenible jurídicamente» la imputación contra la Vicepresidenta y dijo que la exmandataria es «inocente», por lo que el pedido de 12 años de prisión y de inhabilitación perpetua para cargos públicos constituye un «error estrepitoso».

Anoche en diálogo con TN, Fernández subrayó que tiene la «certeza» de que la vicepresidenta «es una mujer inocente y honesta» y aseguró que «no ha participado en nada» de lo que la acusan en la causa por presunto direccionamiento en la obra pública de Santa Cruz.

Esta mañana, en diálogo con El Destape Radio, afirmó que en su Gobierno «no se amenazan ni persiguen a fiscales ni jueces», por lo cual «ningún» funcionario judicial debe «sentirse en riesgo», y, al renovar sus críticas hacia el Poder Judicial, consideró que Juntos por el Cambio «no quiere que cambie esta justicia» porque, tal como funciona actualmente, «le es útil».

Así lo expresó en el marco de una entrevista que concedió esta mañana en la que rechazó las interpretaciones que se hicieron desde algunos sectores de lo que fue un tramo de sus declaraciones de anoche en la señal Todo Noticias, y sostuvo que sus dichos fueron «tergiversados» y que el nombre del fallecido fiscal Alberto Nisman había sido introducido no por él sino por quienes hicieron la pregunta.

«Me dijeron si yo no temía que le pasara (a Diego Luciani) lo mismo que a Nisman, entonces yo, como la pregunta hablaba de Nisman particularmente dije lo que francamente creo. Hasta donde todos sabemos, no se ha podido probar otra cosa: Nisman se suicidó y no encuentro ningún motivo para que eso ocurra con el fiscal (de la causa Vialidad)», relató.

Sin embargo, remarcó que desde ningún punto de vista trazó un paralelismo y, por el contrario, sostuvo que, si la pregunta hubiese sido respecto a la seguridad de los fiscales, él hubiese dicho que su Gobierno «le da seguridad a jueces y fiscales».

«En mi Gobierno no amenazamos ni perseguimos a fiscales ni jueces, con lo cual nadie debe sentirse en riesgo», aseveró el mandatario en la extensa entrevista que brindó esta mañana.

De hecho, allí enfatizó que «el fiscal Luciani tiene que estar tranquilo» y agregó: «Él lo sabe mejor que yo, porque no recibió ningún llamado del Gobierno nacional, ninguna presión. Nadie lo fue a visitar en mi nombre. Ningún espía lo fue a visitar. Ningún juez o fiscal deben temer por su integridad. Solo les reclamo a todos que se haga Justicia».

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción