SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Para la reina y la virreina de la Labranza la fiesta fue “maravillosa”

Victoria Favari y Yamila Vulcano son la reina y la virreina de la Labranza que representaron el 26 de febrero a Monte Comán y a El Cerrito, respectivamente, y que representarán ahora a San Rafael en la Fiesta Provincial. Dialogaron con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael respecto de lo que está siendo esta experiencia para ellas.
El 26 de febrero alrededor de las 21.30 comenzó el espectáculo de la Fiesta de la Labranza, con una importante presencia de público. Alrededor de las 22.30 ingresaron las candidatas a reina y bailaron, para seguir con otros bailarines.
En el caso de Victoria, quien ya conocía la fiesta, decidió anotarse por su cuenta para participar de la Fiesta Departamental y representar a Monte Comán, si bien no es de ese distrito. “Fue muy lindo, la verdad, sentarnos en los primeros asientos. Yo había ido muy chiquita y no recordaba lo que era ver a los bailarines en escena y demás, y la verdad es que fue hermoso, yo ya estaba contenta solo por el hecho de estar ahí. De las actividades que tuvimos también con las otras chicas, fue muy lindo, cuando fuimos al Valle… hicimos muchísimas actividades”, expresó. Por otra parte, ella fue la encargada de hacer la voz en off del espectáculo, y sintió mucha honra y satisfacción al darse cuenta de que su trabajo estaba bien hecho.
En el caso de Yamila, le llegó la invitación para estar en la fiesta y no dudó en decir que sí. “Yo estoy muy conforme con la fiesta. Fueron muchos los nervios y hubo emociones por todos lados”, aseguró, y agregó que como su compañera, para ella también era maravilloso el mero hecho de estar presente.
Victoria tiene 21 años, estudia Locución y Televisión. “Entré a la carrera con la idea de Televisión, pero después empezamos a entrar a la radio en la facultad y es otro mundo, totalmente diferente, por lo que te encariñás demasiado”, dijo. Además posee un centro de estética y confecciona ropa interior. Su familia está compuesta por sus padres y siete hermanos.
Yamila tiene 20 años y cursa el primer año de la carrera de Diseño Gráfico. Su plan es terminarla y empezar a trabajar de eso. Su familia la componen sus padres y una hermana menor.
Ambas consideran que la elección de reinas no es “cosificación de la mujer”, como sostienen otras personas. Victoria señaló al respecto que quienes se oponen son en definitiva quienes de alguna manera dañan la imagen de la mujer, al decir que “una chica es reina porque es linda pero no es inteligente”. “Son atributos que a nosotros nos ayudan, culturalmente siempre fue así esto de la reina y la virreina, me parece algo que no tiene sentido cambiar ahora”, agregó Yamila.
La idea de las dos respecto del rol que ocupan es ser intermediarias entre muchos vecinos y los funcionarios para solucionar todos los problemas posibles, dando lo mejor de sí, además de estar presentes al ser requeridas por la comunidad.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción