SECCIONES
  • El cobarde sólo amenaza cuando está a salvo. | Goethe

martes 27, de septiembre , 2022

Paritaria vitivinícola 2021: se acordó un aumento del 62,21%

Tras la conciliación obligatoria y hasta medidas de fuerza de por medio, el sector vitivinícola llegó a un acuerdo y el aumento será de un 62,21% retroactivo a marzo y en cuatro tramos, entre sumas remunerativas y pagos que recién irán al básico entrado el año 2022. Miguel Rubio, vocero de FOEVA, precisó cómo quedaron las escalas.
«Es un aumento escalonado que los trabajadores lo terminarán cobrando en febrero de 2022, será un 13 por ciento no remunerativo y otro 13 por ciento remunerativo, el cual pasa al ítem refrigerio, y en noviembre tenemos una revisión para tratar de ingresar el básico, que quedará en el 47 por ciento. En el acta paritaria también se acordó un bono de 8 mil pesos para todos los empleados y ya en 2022, con un 47 por ciento remunerativo, habrá una suma del 10 por ciento no remunerativa», explicó a FM Vos (94.5).
«Nosotros apuntamos a llegar a una canasta básica y ni el más optimista podía pensar en un aumento del 100 por ciento, pero bueno, en la próxima paritaria podremos llegar con otro monto del básico y otras expectativas, quisimos que los sueldos se compensaran con aquellos obreros más nuevos y que todo sea más equitativo», añadió.
Por otra parte, Rubio reconoció que en la revisión del mes de noviembre «habrá que tener en cuenta la situación del país porque si esto no funciona, la actividad no crecerá y por más que cobremos un millón de pesos, seguiremos estando por debajo de la canasta básica».

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción