SECCIONES
  • Ningún hombre sabio quiso nunca ser joven. | Jonatán Swift

jueves 29, de septiembre , 2022

Paritarias: Hoy el SUTE le dará su respuesta al gobierno

El Gobierno y el SUTE se reunieron este jueves por la mañana para reiniciar la negociación salarial. A diferencia de lo ocurrido en la anterior etapa, donde directamente rechazaron la propuesta, ahora han decidido postergar su decisión hasta este viernes.

En principio, el cuarto intermedio solicitado por la parte gremial era para este jueves a las 16. Sin embargo, desde el Ministerio de Gobierno aclararon que se había ampliado el plazo hasta hoy a las 18.

El Ejecutivo hizo una nueva propuesta: un aumento del 72% promedio para el periodo enero-noviembre. Desglosado, implica: 7,5% en septiembre, 7% en octubre y 7 en noviembre. Es decir, una diferencia de un punto para cada mes respecto de la anterior oferta que el sindicato no aceptó. A esa propuesta se suma el 12% ya anunciado para agosto. 

Pero además hay un cambio de tesitura. Los paritarios del SUTE también pidieron las planillas con las simulaciones para saber cómo impactará la propuesta de aumento en cada docente: desde aquellos que recién se inician hasta aquellos que tienen titularidad y antigüedad. 

Según indicó Carina Sedano, secretaria general del gremio, quieren «hablar con los secretarios, delegados escolares y referentes de distintas agrupaciones». 

En esa instancia se definirá si el gremio baja la propuesta para que se discuta en cada escuela. No es poco, considerando que el último plenario realizado el sábado el mandato era por un nuevo paro de 96 horas, pero en suspensión hasta tanto saber cómo sería la nueva oferta de aumento salarial.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción