SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

PASO: circuito por circuito, cuáles fueron los resultados en nuestro departamento

Los números finales de las elecciones primarias en San Rafael confirmaron un triunfo de Cambia Mendoza en el “frente contra frente” y una mayor cantidad de votos para el Frente de Todos en el “lista contra lista”.
Los datos marcan que, en total, la sumatoria de Cambia Mendoza llegó a 40,0% de los sufragios y el Frente de Todos alcanzó el 34,4%, quedando en el “frente contra frente” en una diferencia de 5,6 puntos.
La diferencia se da en el “lista a lista”, donde se confirmó un porcentual de un punto a favor de la boleta del Frente de Todos, con Paulo Campi a la cabeza con 34,37%, frente a 33,10% de la lista encabezada por Romina Giraudo.
Más atrás quedó el Partido Federal redondeando 9,6%, el Partido de los Jubilados con 4,9% y Vamos Mendocinos con 3,8%, todos pasando la valla electoral y con posibilidades de competir en la general de noviembre. No llegaron al “piso” en concejales el Partido Verde, el Frente de Izquierda ni Compromiso Federal. El FIT si tendrá candidatos a senadores y diputados ya que en esas categorías cerró por encima del 3%.

CIRCUITO POR CIRCUITO
En la Ciudad se registró un triunfo de Cambia Mendoza en todos los circuitos. En los cuatro se impuso con claridad totalizando 24.332 votos, contra 17.269 del Frente de Todos. Más atrás con 5.648 quedó el Partido Federal y con 2.789 el Partido de los Jubilados. Vamos Mendocinos logró 2.425 en la Ciudad, con una buena performance.
En Cuadro Nacional ganó el Frente de Todos con 2.211 votos frente a 1.761 de Cambia Mendoza, mientras que en El Cerrito la ecuación fue a la inversa, ya que Cambia Mendoza logró 632 frente a 611 de Todos.
Las Paredes también quedó para Cambia Mendoza con 2.608 frente a 2.014 de Todos y 600 del Partido Federal. Rama Caída fue para el peronismo con 1.457 frente a 1.419 de CM.
Cañada Seca, Monte Comán, La Llave, Goudge, Villa 25 de Mayo, Cuadro Benegas, Las Malvinas, El Nihuil, Punta del Agua, Jaime Prats, La Guevarina y El Sosneado quedaron en manos del Frente de Todos, mientras que Cambia Mendoza logró imponerse en dos distritos del Este: Real del Padre y Villa Atuel.

EN EL CUARTO OSCURO
Por primera vez en las generales, San Rafael tendrá multiplicidad de boletas en el cuarto oscuro. En concejales, legisladores y cargos nacionales se podrán elegir entre las listas de Cambia Mendoza, Frente de Todos, Partido Federal, Partido de los Jubilados y Vamos Mendocinos.
En la categoría nacionales y de senadores y diputados provinciales del Cuarto Distrito se les sumará el Frente de Izquierda, mientras que en Senadores y Diputados Nacionales también estarán el Partido Verde y Compromiso Federal, aunque conservando solo los primeros dos cuerpos de la lista.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción