SECCIONES
  • Elige un trabajo que ames, y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida. | Confucio

lunes 30, de enero , 2023

Pese a los proyectos de nuevas casas de estudio no hay avance sobre la “Universidad de El Nevado”

Mucho se ha hablado en estos días sobre la propuesta que se debate en la legislatura sobre la creación de 7 nuevas Universidades Nacionales en la Argentina.

La controvertida propuesta promueve la puesta en marcha de 5 nuevas casas de altos estudios en la Provincia de Buenos Aires (Delta, Pilar, Saladillo, Cañuelas y Ezeiza), más la de Madres de Plaza de Mayo (CABA) y Río Tercero (Córdoba).

Lamentablemente dentro del paquete no aparece un proyecto que hace años espera el sur mendocino y es la creación de la Universidad de El Nevado, que fue presentado en 2015 pero nunca prosperó.

Entendiendo el desarraigo que se vive en el sur provincial y la importancia que tiene San Rafael como centro universitario se planteó esta posibilidad para poder seguir desarrollando al departamento como un centro de educación superior.

“La Universidad Nacional Cuyo avanzó mucho hacia el interior, con la creación de carreras y tecnicaturas, pero resulta necesario hacer todo lo posible para que los habitantes del Sur no abandonen su lugar de origen y garantizar las mismas oportunidades de formación y capacitación que las que existen en el Gran Mendoza”, explica la iniciativa que quedó frenada en la legislatura nacional.

Finalmente se plantea que “el sur debe contar con una universidad nacional propia que responda a las necesidades sociales, económicas, y productivas de la región, con un perfil institucional que no compita con lo que hoy ofrece la Universidad Nacional de Cuyo (UNC) o la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), sino que se complemente”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción