SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Pichetto: «Las medidas que el Gobierno toma son las mismas de siempre y todo ha fracasado»

El integrante de la Auditoría General de la Nación (AGN) Miguel Ángel Pichetto consideró que la elevada inflación es consecuencia de «acciones irresponsables en el manejo de la economía» por parte del Gobierno y reclamó «un plan de estabilización que dé confianza».

El ex senador nacional se quejó de que «las medidas que el Gobierno toma son las mismas de siempre y todo ha fracasado», ante lo cual apuntó contra iniciativas «desacertadas como el cierre de exportaciones a la carne o la intervención en el precio del maíz».

En ese sentido, el referente peronista apuntó contra «la cuarentena interminable, la emisión desbordante del Banco Central en materia de pesos, los planes platita».

«(El elevado índice de inflación) Es la consecuencia de esas acciones irresponsables en el manejo de la economía», sostuvo el ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio.

Y planteó: «Lo que falta es un plan de estabilización que dé confianza. Hay problemas graves en la conducción del Gobierno. Cuando hay un problema político y falta de credibilidad, eso también tiene consecuencias económicas».

Por otra parte, Pichetto se refirió a la posibilidad de ampliar Juntos por el Cambio y señaló que «se va a analizar en profundidad las incorporaciones de otro partido político».

Además, el rionegrino se refirió al ex presidente Mauricio Macri y afirmó que «es una figura importante dentro de la coalición». «Me parece que va a tener una gran centralidad, si no es candidato, en el análisis, el debate y la definición de quién va a ser candidato», concluyó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción