SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Piden ayuda para una joven que necesita pagar un costoso
tratamiento

Maira tiene 25 años, y padece síndrome de Usher, un problema que le causa hipoacusia y que le está afectando la vista. Se le realizó un tratamiento en el 2021 que debe repetirse en unos meses, pero tiene escasos recursos económicos, por lo que habrá una rifa para reunir fondos. Su mamá, Yolinda Araya, dialogó al respecto con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.
El síndrome de Usher es una enfermedad hereditaria incurable, que causa una pérdida grave de la audición y retinitis pigmentosa, un trastorno ocular que causa un deterioro de la visión con el tiempo. Si bien con el tratamiento que realiza Maira no recuperará lo que haya perdido, sí mantendrá las células vivas que le quedan.
El valor del tratamiento es de 2.637 dólares (más de medio millón de pesos), pues se lleva a cabo en la clínica del doctor Zaldívar, lugar donde los costos médicos se abonan en esa moneda. “Yo tengo que hacer un adelanto de 60 mil pesos para que me puedan dar el turno, y queda agosto y septiembre únicamente porque los demás meses están dados”, advirtió Araya.

Ante ello, han organizado una rifa que se realizará el 31 de julio. Los números tienen un valor de 200 pesos y pueden comprarse a través de un CVU de Mercado Pago, que puede solicitarse al 2604059243.
A sabiendas de que sería muy difícil llegar a la suma de dinero sólo con la rifa, tienen en mente la realización de una peña, cuyos datos brindará más adelante.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción