SECCIONES
  • Las buenas cosas ocurren todos los días. Solo nos tenemos que dar cuenta de ellas.| Wilson Schaef

viernes 12, de agosto , 2022

Piden detalles del funcionamiento de la Lucha Antigranizo durante la última tormenta

En las últimas horas se elevó en la cámara alta un pedido de informes sobre el accionar de la lucha antigranizo en la zona sur durante la tormenta ocurrida días atrás. Es que las celdas graniceras dejaron piedras de gran tamaño y provocaron graves daños en cultivos y en viviendas.
Durante la tormenta del 20 de abril el granizo se hizo presente en diferentes puntos del departamento como Las Paredes, Capitán Montoya, Rama Caída, Ciudad, Cuadro Nacional, Villa 25 de Mayo y Cuadro Benegas, Las Malvinas, Villa Atuel, La Llave, Real del Padre y Monte Comán donde el granizo tuvo un considerable tamaño.
El fenómeno también afectó, de manera directa, vastas zonas productivas en el Sur Provincial. Entre las principales citamos plantaciones de vid y chacras, registrándose pérdidas importantes en las mismas.
Ante esta situación se quiere saber cómo fue el accionar de los aviones de la lucha antigranizo ante este evento climático que tanto daño causó en San Rafael.
Entre los puntos se pide conocer la cantidad de aviones utilizados y de vuelos realizados, el material pirotécnico utilizado (bengalas y cartuchos) y la cantidad de Núcleos observados y cantidad de núcleos sembrados.
Finalmente se quiere saber sobre los datos de los daños estimados por las contingencias climáticas sufridas, detallando el porcentaje de pérdidas, zona geográfica y cultivo dañado.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción