SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Piden información sobre la recolección diferenciada de residuos biomédicos o sanitarios

La concejal Pamela Torres (PJ) presentó un proyecto focalizado en la importancia de capacitar al personal que realiza labores vinculadas a la recolección de residuos biomédicos o sanitarios. Al respecto, dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.
“Preocupados por esta temática es que hemos solicitado información al Gobierno provincial y además aconsejamos ciertas pautas para poder llevar adelante esta recolección, desconocemos si la Provincia tiene un programa específico en el departamento de San Rafael. Hemos interactuado con representantes nuestros de salud para poder llevar adelante este proyecto y nos preocupa cómo se llevaría adelante este tipo de recolección, teniendo en cuenta la gravedad de lo que hablamos”, dijo, y agregó que si bien nos encontramos en una condición distinta al Norte de la provincia, considera que deben tenerse en cuenta estos puntos e incluso dar recomendaciones a la Provincia sobre cómo desarrollar ese tipo de trabajos.
“Lo que mayormente necesitamos es ver en qué se está trabajando específicamente y que se tenga en cuenta el adecuado servicio sanitario de la recolección diferenciada, tanto en lo público como en lo privado; que se capacite al personal que se vaya a destinar a los departamentos”, destacó.
Si bien en épocas normales se realiza un control especial sobre los residuos, sin dudas nos vemos ante circunstancias que requieren aún más cuidados.
Este pedido se ha elevado desde el Concejo Deliberante a la Dirección de Residuos Patológicos de la Provincia.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción