SECCIONES
  • No ser nada y no amar nada, es lo mismo. | Ludwig Feuerbach

domingo 23, de enero , 2022

Piden un móvil policial para Valle Grande durante la temporada de vacaciones

En las últimas horas ingresó un pedido a la Legislatura para que el Ministerio de Seguridad arbitre las medidas necesarias a fin de proveer un móvil policial para el paraje Valle Grande, durante las temporadas vacacionales de invierno y verano.
El proyecto destaca la necesidad de reforzar la vigilancia respecto a la cantidad de visitantes que llegan al departamento en las temporadas de invierno y verano.
“A raíz de esta situación resulta crítico reforzar mediante la asignación de un nuevo móvil de Policía, el patrullaje del paraje y sus alrededores para salvaguardar la integridad física y material de quienes residen de manera permanente en la zona como así también la de aquellos y aquellas que visiten temporalmente el paraje con fines turísticos”, explica la propuesta.
En el mismo sentido se indica que “en la zona turística de Valle Grande se registran año a año delitos relacionados al robo de pertenencias y dinero para con los residentes del lugar así como también para con los turistas que ven interrumpido su momento de descanso y placer a causa de la inseguridad. Es imperante accionar en este sentido para garantizar que el paraje turístico continúe siendo elegido como destino seguro para el turismo”, indica la iniciativa.

BAJA PRESENCIA
POLICIAL
Según explica el proyecto “en la actualidad la desigualdad en términos de cobertura en materia de seguridad es explícita. San Rafael posee aproximadamente un efectivo cada 150 a 180 habitantes, sin embargo, cada efectivo debe cubrir entre 45km2 y 54km2, mientras que el promedio provincial nos muestra que cada efectivo debe cubrir aproximadamente 12km2”.

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción