SECCIONES
  • La libertad no hace felices a los hombres; los hace, sencillamente, hombres.| Marco Aurelio

viernes 22, de octubre , 2021

Plan de optimización de cámaras de seguridad para evitar robos en comercios

Alejandro Flores, a cargo de la gerencia de la Cámara de Comercio local, se refirió a las diferentes medidas que buscan implementar para disminuir los robos o daños en los comercios del departamento, sobre todo los ubicados en la zona céntrica.
“Nosotros desde hace tiempo venimos trabajando para combatir el flagelo de la inseguridad y en forma paralela, con la Específica de Comercio, mantuvimos reuniones con la Policía y fueron reuniones positivas. Por ejemplo, les solicitamos a los comerciantes que las cámaras apunten a la vidriera y que dejen las luces prendidas”, comentó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Por otro lado, Flores afirmó que existe un plan presentado por la propia Policía de Mendoza. “Con la Policía pudimos trabajar y nos acercaron un plan de optimización, de mejoras y realizado por las personas que entienden de seguridad. Desde la Cámara de San Rafael hicimos un proyecto para los tres departamentos del Sur para la colocación y estudio previo, porque hubo una licitación de unas 700 cámaras para la provincia y a San Rafael le tocarían unas 70”, contó.
En referencia al valor de cada cámara de seguridad, el gerente indicó que “estaban valuadas en dólares y había una marca especial, que es la que está homologada, y nosotros trabajamos mucho este tema, por eso tenemos cierto conocimiento. Esto es un trabajo en conjunto y con una coordinación público-privada”.
Diferencia
con el Norte
Flores especificó que la distribución de cámaras en las calles varía dependiendo la zona geográfica de la provincia. “Existe una diferencia en la distribución de cámaras entre los oasis Sur y Norte, porque no existe relación entre la colocación de una cámara y los metros cuadrados que abarca, hay que medir sobre kilómetros recorridos y la cantidad de efectivos policiales que se necesitan”, manifestó.
Por último, el encargado de la gerencia habló sobre las movilidades policiales. “Hemos trabajado en pedir por el recurso humano para seguridad y movilidad, sobre todo. Los recorridos en kilómetros son muchos más en la zona Sur que en el Norte, hay un desgaste mayor en cuanto a las movilidades por una cuestión demográfica “, cerró.

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción