SECCIONES
  • El odio nunca es vencido por el odio sino por el amor.| Mao Tse-Tung

viernes 7, de octubre , 2022

Pobreza argentina

La pobreza alcanzó al 45,3% de los habitantes de la Argentina al concluir el 2020 y afectó a unas 20,5 millones de personas, según datos actualizados difundidos por el INDEC.

El último informe del organismo la había ubicado en el 42%, pero restaba la difusión de un reporte complementario, que responde a los denominados «micro-datos» de la Encuesta Permanente de Hogares.

Esos datos permitieron comprobar que el escenario económico y social era aún peor de lo previsto cuando cerró el primer «año de la pandemia».

Las estadísticas de la Encuesta de Hogares corresponden al cuarto trimestre del 2020 y reflejan que la pobreza pasó del 38,7% en el período julio-setiembre, al 45,3% en octubre-diciembre. Si se proyectan los datos de las zonas relevadas por el organismo a todo el país, se concluye que 20.500.000 personas eran pobres cuando cerró el año.

En el caso de los menores de 14 años, eran pobres casi el 63%, unos 6,8 millones de chicos. Ese porcentaje se ubica también muy por encima del verificado inicialmente, del 57,7%. El INDEC verificó, además, un salto en la diferencia entre la pobreza del tercer y cuarto trimestre del año. La suba se debe a que en los últimos meses del 2020 se aceleró la inflación con la caída del poder de compra de buena parte de la población.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción