SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Poliladrones: le secuestraron el auto al agente retirado e investigan si se utilizaba en los robos

Agentes de la Unidad Investigativa de nuestro departamento dieron otro paso en la causa que tiene imputados a un policía en actividad y su padre retirado, entre otros, y que están ligados a una serie de asaltos y robos en viviendas ocurridos en jurisdicción de Las Paredes y la Ciudad de San Rafael.
Luego de que Jonathan Darío Osorio (31), policía de Motorizada de nuestro departamento, reconoció haber protagonizado asaltos y robos en viviendas, efectivos del área investigativa regresaron a la casa de su padre, el policía retirado Oscar Alberto Osorio (62), para secuestrar un Fiat Weekend, propiedad de éste último. La sospecha de los investigadores, en base a contundentes elementos probatorios, es que el vehículo pudo ser utilizado en los hechos que confesó el agente en actividad. “Vamos a tratar de corroborar esa hipótesis en los próximos días”, informaron fuentes ligadas a la causa.
Cabe recordar que Osorio (padre) está imputado por “Encubrimiento agravado”, misma figura que recayó sobre su esposa, Claudia Villarroel, luego de que la policía encontró elementos procedentes de robos en su vivienda de la zona norte de la ciudad. Se cree que Osorio (hijo) utilizaba la casa de sus padres para esconder los bienes que robaba.
En su declaración ante el fiscal Iván Ábalos, quien subroga la Fiscalía de Instrucción Nº 2, Jonathan Osorio confesó haber participado de las “entraderas” que sufrieron en calles Lencinas de Ciudad y Ortubia de Las Paredes. También admitió el asalto contra dos jóvenes en un complejo de canchas de fútbol de Yrigoyen y al menos dos robos en viviendas, todos éstos hechos suscitados en Las Paredes. Al mismo tiempo, hubo personas que se presentaron a devolver objetos que le habían comprado a Osorio, cuya estrategia “de colaboración” apunta a que sea menor la sanción penal que le toque enfrentar.
La semana que viene será clave para la causa, pues estará nuevamente en funciones el fiscal Javier Giaroli, quien dio los primeros pasos en la investigación. Fue Giaroli, antes de entrar en feria, el que formuló las imputaciones contra Osorio y César Noel Sosa Flores. Ahora son dos más los que están involucrados y que integrarían la banda que lideraba el policía.
Giaroli, en función de todo lo incorporado al expediente durante su ausencia, tendrá que determinar si existen más personas implicadas en esta oscura historia y si algunas de esas personas son parte de la fuerza policial. “Quedan algunos cabos por atar pero con pruebas suficientes para que el fiscal actúe”, aseveraron las mismas fuentes.
Vale destacar el accionar de la Unidad Investigativa en una causa que tiene como principales implicados a un integrante actual de la Policía y a su padre, un agente retirado. Los efectivos comandados en el Sur por el comisario Pedro Constanzo, consiguieron dar pasos significativos en una investigación que desbarató una banda que tenía a maltraer a vecinos de San Rafael, en especial a los de Las Paredes.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción