Hoy los repartidores de Pedidos Ya realizarán un paro de actividades y se manifestarán en reclamo de aumentos salariales. Según expresaron hace dos años que no perciben aumentos, al tiempo que se quejaron por su situación de precariedad laboral, ya que se desempeñan como monotributistas.
En Mendoza, de los 2.300 trabajadores que comenzaron cuando la aplicación se activó, solo quedan 1.300.

En relación al monto que se les abona por retiro de pedido y entrega del mismo es de $65 y reclaman que se les pague al menos $100 por el circuito completo.
Entre los factores que influyen en los costos, es la movilidad que utilizan para los traslados, en ese sentido según cómo se movilicen se les abona entre $5 y $12 cada kilómetro que recorren. Sólo unos 100 trabajan en bicicleta, y la mayoría que va en moto, debe sacar un crédito para pagar el rodado, al tiempo que debe gastar en combustible.
Según confirmaron no ha habido ninguna respuesta de la empresa al tiempo que advirtieron que el paro ocasionará una restricción en los repartos.
Fuente: Mendoza Vox Populi







