La titular del PRO se refirió al acuerdo entre el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, y el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, para participar en la fiscalización con activistas gremiales.
14.01.2023
Activistas gremiales de Moyano fiscalizan precios de productos con la anuencia del secretario de Comercio, Matías Tombolini.
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó duramente que el gremio de Camioneros participe del control del programa Precios Justos y afirmó que el Gobierno mete «patoteros en el supermercado».
«¿Realmente creen que se combate la inflación metiendo a los patoteros de Moyano en los supermercados? La inflación se combate dejando de imprimir billetes y reduciendo el gasto público innecesario», recalcó la ex ministra de Seguridad en su cuenta de Twitter, junto con un video.
Bullrich se refirió al acuerdo entre el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, y el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, para participar en el control de Precios Justos.
De acuerdo a la Secretaría, días atrás Tombolini mantuvo una reunión con Moyano para sumar la colaboración de los trabajadores de la rama logística del gremio en la constatación del cumplimiento referido a la mercadería. «Es primordial poner más ojos en la verificación, para que las familias argentinas paguen lo que es justo en cada comercio al que concurran», destacó.
El viernes, la Secretaría de Comercio informó que se intensificó el control de abastecimiento en centros de distribución y en esa parte de la cadena intervinieron los camioneros.
Ante la detección de faltantes de productos en los supermercados y atendiendo a posibles desvíos, la Secretaría de Comercio realizó en la semana tres operativos de control en los centros de distribución de las cadenas Carrefour, CencoSud y Coto, ubicados en provincia de Buenos Aires.
Durante los mismos, el personal de fiscalización de la Secretaría de Comercio se acercó a constatar la entrega de un muestreo de los productos solicitados por los supermercados a sus proveedores, que están dentro del programa Precios Justos.
CHEQUEAR LOS PEDIDOS
Allí, se solicitó a los choferes de los camiones y al jefe de la planta de distribución que exhibieran el trailer para chequear que la entrega coincida con el pedido realizado.
En tanto, el periodista económico Luis Beldi, se preguntó: «Ya que los camioneros controlan precios justos en supermercados, ¿por qué los supermercadistas no pueden auditar los ingresos de Moyano por obras sociales, sanatorios, coimas y aprietes?».
En sintonía, la ex asesora de Bullrich en Seguridad, Florencia Arietto, sostuvo que «»esto se llama debilidad. Mandar a la patota que más daño le hizo al desarrollo argentino a apretar distribuidoras es estar acabado. Compren pochoclos que este año electoral nos hacemos un festín en las elecciones»», publicó en Twitter.
La Secretaría de Tombolini realizó fiscalizaciones sobre mercadería de las empresas Molinos Río de la Plata, Molinos Cañuelas, Procter & Gamble, Unilever, Morixe y Colgate-Palmolive. De este procedimiento se obtuvo un acta de constatación donde figura el cumplimiento de la entrega de productos y los faltantes. Dicha información será procesada en los próximos días para estipular posibles sanciones.







