SECCIONES
  • Sin democracia, la libertad es una quimera. | Octavio Paz

jueves 1, de diciembre , 2022

Presentan un nuevo pedido para el trasvase del Río Grande al Atuel

Hace apenas unos días se presentó en la legislatura provincial un proyecto para que el gobierno provincial lleve a cabo el trasvase del Río Grande al Atuel.
A menos de dos semanas de aquella presentación se vuelve a plantear una nueva propuesta similar, mostrando que el proyecto –tan importante para el sur mendocino- genera cada vez más consensos y se muestra como una alternativa más que importante para el agro, el empleo y la generación de energía.

El proyecto solicita que “se lleven adelante las acciones pertinentes que permitan el trasvase de las aguas del río Grande al río Atuel, con el fin de extender las hectáreas de tierras cultivables en el sur mendocino”.

Según el texto, la realización de la obra terminaría “favoreciendo el desarrollo de la región sustentada en una matriz productiva agroindustrial, la cual en otros tiempos hizo grande a Mendoza”

Entre los beneficios que señala se destaca la posibilidad de construir mini centrales para la producción de energía hidroeléctrica y repotenciar el Sistema de Los Nihuiles.
Asimismo destaca que la propuesta puede “generar nuevos puestos de trabajo; incrementar la construcción de obras y así generar impactos positivos sobre la actividad turística, deportiva y de recreación a lo largo de toda la cuenca”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción