SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Prestadores de Valle Grande miran con buenos ojos esta temporadada

Marta Sotomayor, miembro de la Asociación Turística Cañón del Atuel, se refirió a las buenas expectativas que hay por el comienzo de este mes y los nuevos servicios en Valle Grande.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, dijo que “este año se ha dado que hay gran interés por pasar Año Nuevo en Valle Grande, ha habido bastante demanda. Está un poco flojo el tema de las cabañas, que poseen más capacidad, como para un grupo numeroso, pero lo demás está todo ocupado. Creo que vamos a tener una temporada superexitosa, y aparte tenemos propuestas muy buenas este año. Han surgido cosas nuevas, nuevos servicios… Valle Grande siempre sorprende”, dijo Sotomayor.
Entre las actividades nuevas para realizar, hay un equipo de vehículos 4×4 para visitar dunas, además de los habituales servicios de rafting, cabalgatas, canotaje; hay gran interés por las playas de arena frente al paredón. “La gente busca mucho el contacto con el agua, una de las inquietudes más grandes de los turistas es saber si se pueden bañar, hay como una necesidad de interactuar con estas fuerzas de la naturaleza. San Rafael es un destino espectacular que le ofrece todo al turismo y Valle Grande es como la ‘perla’”, destacó.
Es habitual que el Cañón del Atuel trabaje muy bien en época de verano, siendo un lugar de los más elegidos, pues la gente tiene la posibilidad de entretenerse con múltiples actividades en un circuito muy acotado. “Creo que el turista que viene se siente superfeliz y nunca se va a defraudar de San Rafael”, señaló, y remarcó que hay que ser muy amable con los visitantes, ya que significan una fuente de ingresos muy importante para el departamento, “siendo un gran dinamizador de la economía regional”.
Comparando con las tarifas que se manejan en otros puntos turísticos del país, Sotomayor sostiene que “San Rafael es superaccesible”. Desde su punto de vista, el departamento no es un lugar donde haya personas que le hagan daño al turismo cobrándole de más, sino que el hecho de ver restaurantes, cabañas, sitios de interés y demás sectores con gran ocupación, es una muestra de que el público nos elige.
Pidió a todos los sanrafaelinos colaborar con el “boca en boca”, ya que es la manera de atraer más visitantes y el turismo es algo que directa o indirectamente “nos beneficia a todos”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción