SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

viernes 3, de mayo , 2024

Prevenir la intoxicación por monóxido de carbono al calefaccionar la casa

La ola de frío polar que se extenderá hasta la semana que viene, hizo que autoridades recordaran a la gente la necesidad de extremar las medidas de prevención para evitar la tan temida intoxicación por monóxido de carbono al calefaccionar el hogar.
Es que este gas no tiene olor y esa característica dificulta su detección, por lo cual se le denomina el “asesino silencioso”. Puede producirse cuando el gas natural o de garrafa, el kerosene, leña, alcohol o cualquier otra sustancia orgánica se quema de forma incompleta.
Ante ello, desde Defensa Civil de la provincia recomiendan no utilizar las hornallas y el horno para generar calor, siempre mantener ventilados los ambientes de la vivienda y apagar la estufa o calefactores que no tengan salida al exterior antes de ir a dormir o salir.
También aconsejaron verificar los artefactos e instalaciones por un gasista matriculado y limpiar los calefones; y controlar que la llama sea azul, no naranja ni roja.

Síntomas_de_intoxicación

Debido a que el monóxido de carbono no se puede detectar por el olor, es imprescindible estar atento a los síntomas de intoxicación. Si una persona siente somnolencia y mareos, fuertes dolores de cabeza, náuseas o vómitos y zumbidos de oídos es necesario ventilar el ambiente o salir del mismo y llamar al 911 o acudir al hospital o centro de salud más cercano.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción