SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te pasa y un 90% cómo reaccionas ante ello | Charles R. Swindoll

domingo 14, de junio , 2026
San Rafael, Argentina
12°C Cubierto
Sensación: 11°C | Máx: 16°C | Mín: 3°C
domingo 14, de junio , 2026

Proeza en Brasil: la sanrafaelina Gisela Salvador se coronó en el campeonato Brasileiro Jiu Jitsu

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Gisela Salvador es una sanrafaelina que practica Jiu Jitsu desde hace muchos años. Viajó a Brasil para participar de un importante campeonato, en el que alcanzó el primer lugar en su categoría, y el segundo en otra. Al respecto dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.
“Estoy muy contenta, muy feliz por los resultados que obtuve: salí campeona en mi categoría. También competí en el Absoluto, donde se mezclan los distintos pesos de categoría, y ahí pude salir segunda. Llegué a la final con una chica bastante pesada, y se me escapó por un puntito, pero traje la de oro y la de plata para Argentina”, expresó orgullosa y agregó: “Tuve el privilegio de lograrlo. Participaron varios argentinos, pero ninguno pudo tener la suerte de traer la de oro, así que no fue tan sólo para San Rafael y Mendoza, sino de Argentina”.
Sobre ese arte marcial en particular, la deportista explicó que el mismo se diferencia de otros como el karate, ya que “se trata de un deporte de mucho contacto donde se necesita la presión contra el oponente, y lo que se necesita principalmente es la sumisión, lo que puede ser con estrangulaciones, con palancas musculares, básicamente es eso; y si no se logra la sumisión, se gana por puntos (cada posición tiene puntos)”.
Su categoría en particular (en la que obtuvo la medalla de oro), se llama “Leve” y se basa en un kilaje de 60 a 64 kilos, pero hay varias otras que también varían según el kilaje. En caso de que el participante lo desee, puede participar en el “Absoluto”, nombre de la competencia en la que se mezclan las categorías, y se realizan luchas, pasando a una siguiente a medida que se va ganando. “A mí me tocó tener tres luchas en el Absoluto y en la final me tocó una chica que pesaba 109 kilos, y la perdí por un punto”, recordó Gisela y aclaró que las técnicas que tiene ese deporte, permiten que alguien de su peso enfrente a otra persona mucho más pesada y que a pesar de ello, pueda ganar.
Por otra parte, Salvador resaltó que uno de sus propósitos es que el Jiu Jitsu crezca en San Rafael, sobre todo el femenino ya que –dijo– “es bastante difícil que las chicas se atrevan a hacer esta disciplina, porque por ahí tienen miedo, creen que se van a golpear y se sabe poco”.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción