SECCIONES
  • Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen | Karl Kraus

domingo 3, de mayo , 2026
San Rafael, Argentina
21°C Soleado
Sensación: 21°C | Máx: 23°C | Mín: 7°C
domingo 3, de mayo , 2026

Programa “Escuelas más verdes”: trabajan en instituciones para fomentar el cuidado del medioambiente

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Desde la cooperativa “Crear Monte Comán”, invitan a instituciones educativas de nivel primario y secundario de San Rafael para asistir a capacitaciones que tienen preparadas bajo el programa “Escuelas más verdes”, orientado a concientizar sobre el cuidado del medioambiente.
Sergio Quiroga, integrante de la cooperativa, explicó a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael que “lo que estamos trabajando en este momento es diagramar todo lo que es el programa de escuelas verdes para lo que resta del año, y ya tenemos convenios con algunas escuelas con las que vamos a terminar el ciclo de charlas, y estamos invitando a las instituciones de nivel primario y secundario de todo el departamento de San Rafael, porque vamos a dictar charlas y capacitaciones de reciclaje, economía circular, de cuidado del medioambiente y forestación”.
Destacó que ya hay escuelas que están trabajando en la temática pero la idea es que eso crezca, creando un programa a largo plazo. “Es un proyecto muy ambicioso y vamos a necesitar la colaboración de toda la sociedad, y sabemos que nuestro proyecto está basado en la educación y fundamentalmente en los niños y adolescentes. Es como una campaña vial, donde los niños por ahí son los que reflejan o ven lo que nosotros hacemos mal como adultos, como no ponerse el cinturón, cruzar en rojo o amarillo, ya que esto funciona de la misma manera”, dijo Quiroga y agregó que “ya no podemos hablar más de basura, sino que tenemos que hablar de un recurso, porque lo que buscamos es que eso no termine enterrado (por ejemplo una botella plástica)”. Todo eso –remarcó– debe llegar desde la “economía lineal” (extraer, producir, consumir y tirar), al nuevo paradigma de la “economía circular” que incluye productos como “madera plástica”, “ladrillos pet”, etcétera. “Un ladrillo pet son entre 28 y 30 botellas plásticas, las botellas son las mismas, el lugar de disposición final se lo damos nosotros: 400 años bajo tierra o en un ladrillo con el que podemos estar haciendo la ampliación de un centro de salud, de una escuela, de una asociación civil, de lo que podamos hacer. Por eso lo que necesitamos es la concientización, la ayuda de toda la población para que esto funcione y podamos dar un San Rafael distinto. Es lo que pregonamos y lo que estamos trabajando desde hace dos años”, remarcó.
La cooperativa busca dar esas capacitaciones, por lo que esperan comunicarse con más escuelas para terminar de diagramar la agenda 2023 y empezar a armar la de 2024. Las charlas de capacitación pueden solicitarse comunicándose a través de los medios disponibles en las redes sociales de “Cooperativa Crear Monte Comán”.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción