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viernes 3, de mayo , 2024

Programa “Sale Mendoza” para potenciar el turismo: la demanda se está sosteniendo durante febrero

Sale Mendoza Verano 2024 es un programa que es llevado adelante por el Gobierno provincial en conjunto con el sector privado, en el que los turistas tienen la posibilidad de acceder a un descuento del 30% en distintos rubros. Marcelo Reinoso, director de Desarrollo Turístico e Innovación del Ente Mendoza Turismo (Emetur), dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael sobre lo que ha sido el desarrollo de este programa hasta el momento.

“Vamos muy bien, la verdad es que estamos muy conformes, porque en enero, cuando lanzamos Mendoza Sale estábamos realmente preocupados porque había una lentitud pronunciada en cuanto a las reservas, que no superaban el 30%”, dijo Reinoso, refiriéndose a una semana de diciembre pasado, cuando hubo una reunión entre los sectores público y privado de la provincia. “El comportamiento turístico ha sido bastante interesante para ser enero en Mendoza, porque tenemos una media de ocupación del 60%, habiendo tenido una primera quincena del 57% y una segunda quincena del 63%, y por lo que podemos observar, ese pronunciamiento de la demanda se está sosteniendo durante febrero sobre todo por la importancia del fin de semana de Carnaval, por lo tanto, consideramos que una ocupación del 60% en todo el territorio provincial, es un verano esperado, hablando en términos de hipótesis pesimistas, ha sido un esperado”, agregó y aclaró que esa hipótesis pesimista estaba vinculada al contexto socio-económico que atraviesa el país, teniendo en cuenta también lo que le dificulta a Mendoza motivar una demanda turística en el primer mes del año, con excepciones dadas en San Rafael que –destacó– “es la estrella del verano para la provincia, por todas las posibilidades que tiene para disfrutar de la recreación en espacios al aire libre y con agua. Diríamos que estamos muy conformes con el comportamiento que ha tenido la ocupación en el territorio provincial”. Reinoso recordó también que “a la campaña Sale Mendoza se la tomó como el punto de partida de toda la promoción de verano que tuvo Mendoza, y al día miércoles 31 de enero, ya habíamos sumado 3,2 millones de visualizaciones en YouTube, 36 millones de visualizaciones en Google y Facebook, y 483 mil búsquedas directas, lo cual es un volumen absolutamente comprobable y absolutamente interesante”. Desde luego, todo aquello fue la base de lo que ocurrió después, con turistas llegando a la provincia desde los más diversos puntos del país. “Estamos muy contentos de haber puesto toda esa inversión pública –que es el Fondo de Promoción Turística– a disposición de las empresas oficialmente registradas en la provincia”, remarcó e hizo hincapié en que se tomaron a las empresas registradas, ya que las demás no son consideradas “legales”, lo que es un impedimento para la firma de un contrato para el cual se requieren recursos públicos.

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