SECCIONES
  • No ser nada y no amar nada, es lo mismo. | Ludwig Feuerbach

domingo 23, de enero , 2022

Proponen colocar el nombre “Héroes de Malvinas” a una plaza del barrio Santa Fe

Este martes, dos jóvenes presentaron a través del Artículo 100 bis del reglamento interno del Concejo Deliberante de San Rafael, un proyecto de ordenanza solicitando el renombramiento de la plaza ubicada en el barrio Santa Fe, con el nombre “Héroes de Malvinas”.
Lucas Vavalá (20) junto a Franco Mariotti (25), decidieron llevar adelante este proyecto que además del nuevo nombre de la plaza, implica poner en valor el espacio verde, atendiendo a un pedido histórico de los vecinos. El espacio verde se encuentra enclavado en las inmediaciones de avenida General Espejo (este), Bernardino Monteagudo (oeste), General Manuel Belgrano (sur) y Valentín Alsina (norte).
En los fundamentos del proyecto, los jóvenes expresan que se pensó en ese nombre “dado que reconoce y visibiliza, aún más, la empresa patriótica llevada a cabo por los soldados que participaron en la guerra de Malvinas”. “Creemos que mantener vivo este reclamo de soberanía, a través del recuerdo de nuestro héroes, es la mejor manera de llevar adelante la causa de Malvinas.
Para la elaboración del proyecto se mantuvo una reunión con el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas del departamento, quien mostró su alegría y apoyo completo a la propuesta. Además, se conversó con todos los vecinos del lugar, quienes adjuntaron al proyecto una carta con firmas, brindando su total respaldo, aseguran.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Franco Mariotti recordó que según el Artículo 100 bis del Concejo Deliberante, cualquier vecino puede presentar un proyecto de estas características, el cual debe ser respaldado después con la firma de algún edil, o del presidente del cuerpo deliberativo. “En nuestro caso tuvimos el aval del concejal Pablo Zapata, después de algunas vueltas, porque no encontrábamos la manera, pero Pablo accedió y el proyecto entró por la Banca Ciudadana (que es apartidaria)”, explicó. El proyecto ingresará a Comisiones para que sus miembros voten si están de acuerdo o no.
Respecto de qué los llevó a presentar el proyecto, señaló que son vecinos de la zona y “se trata de una plaza que hace muchos años está en estado de abandono, y la verdad es que nunca se hizo nada, si se la ve, no tiene ni caminos ni acequias de cemento, ni una buena iluminación, no tiene rampas de acceso”. Aclaró que previo a la presentación del documento en el Concejo Deliberante, se llevó a cabo una consulta con otros vecinos, quienes estuvieron de acuerdo y acompañaron la idea, pues muchas veces han pedido mejoras que fueron postergadas.

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción