SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Proponen la creación de un comité por el cambio climático en el Municipio

El concejal Pablo Zapata explicó que el proyecto fue presentado hace unos dos años pero aún no tuvo quorum para su tratamiento y detalló las características de una iniciativa que busca conservar el medio ambiente y atender un problema de orden mundial.
“El tiempo está loco y esto tiene un nombre, que es cambio climático, hace unas semanas vivimos una ola de calor, que es cuando se presentan más de 20 grados de mínima y más de 40 de máxima por algunos días, el proyecto fue presentado hace dos años atrás y no tuvo los acuerdos legislativos necesarios para aprobarse como ordenanza, el Concejo está compuesto por 7 concejales del PJ y 5 de la UCR; no podemos seguir mirando al costado con este tema”, indicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
“El Municipio de San Rafael debe involucrarse en el cuidado del medio ambiente y este cambio climático lo afronta toda la humanidad, propuse crear este comité que tiene como objetivo la planificación y seguimiento de políticas públicas de medio ambiente que perduren en el tiempo, sin importar el color político de quien gobierna”, añadió.
El edil explicó cuáles son los cuatro ejes en los que se trabajaría. “Se tiene que trabajar en la gestión del tratamiento de residuos, movilidad urbana sustentable, mejoramiento del arbolado público y promoción de uso de energías renovables, la Municipalidad debe comprender la importancia del tema e involucrarse”, expresó.

En comisiones
El proyecto está en comisiones y aún no llegó al recinto para ser tratado. Sobre esto, Zapata manifestó que “se puede mejorar mi propuesta, pero lo importante es empezar a trabajar sobre esta problemática porque estamos demorados como Municipio , necesitamos ponernos a trabajar porque hay municipios con buenos antecedentes, como Godoy Cruz o Capital”.
Por otro lado, el concejal perteneciente a la UCR explicó que se trabajará en una “mesa de diálogo con varios actores políticos y sociales, el comité no tendrá miembros remunerados sino que estará integrado por un concejal de cada bloque, representante de las universidades, Irrigación, Municipio y ONG”.
Por último, Zapata reconoció que el cambio climático “acelera los tiempos y los eventos extremos, como incendios, sequías o inundaciones, por ejemplo, aparecerán con mayor fuerza, propusimos que el Municipio integre la red argentina de municipios frente al cambio climático, es la primera en Latinoamérica”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción