SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Proyecto de legalización del aborto

Este martes el presidente Alberto Fernández confirmó el envío al Congreso del proyecto para legalizar el aborto, que planea convertir en ley antes de fin de año. Se trata de un tema que genera polémica en la sociedad y nuevamente hay quienes están a favor y en contra. ¿Qué opinan los sanrafaelinos al respecto?

Andrea Corales
Estoy en contra de que lo legalicen y me parece que es un tema bastante complejo en la sociedad. Estoy a favor de la vida y creo que si bien hay casos de violación, no es un tema que deba generalizarse y estudiarse. No me siento representada como mujer con las marchas que se hacen y no estoy a favor para nada.

Gustavo Álvarez
No estoy de acuerdo para nada y sobre todo en este momento que hay tantos problemas en la sociedad. Ponernos a debatir esto pareciera que es porque quieren desviar la atención en la sociedad sobre otras cosas de fondo. No sé si somos una sociedad capacitada para tratar estos temas tan importantes.

María González
No estoy a favor y me parece que en este momento no es un tema que debería tratarse. Si bien es un tema que viene gestándose no estoy a favor para nada, porque me parece que hay que defender la vida. Es un tema polémico que va a llevar mucho debate, pero la gran mayoría de la sociedad no está de acuerdo.

Pablo Lucero
No estoy de acuerdo con el aborto, si bien hay chicas que se lo hacen en forma clandestina, tendrían que hacer más campañas y trabajar más en la prevención. Es un tema que hace mucho viene debatiéndose y la mayoría está en contra. Hay un grupo que está a favor pero no es la mayoría de la sociedad.

Carolina Rodríguez
No estoy de acuerdo porque el bebé es vida y no tiene la culpa de nada. Si bien puede ser producto de un embarazo no deseado siempre voy a defender la vida y no la decisión de la madre. Puede que hayan caso complicados por una violación, pero siempre hay que defender al bebé porque es la víctima y el indefenso.

Emanuel Rodríguez
Creo que es un tema muy complicado pero no me parece que hay que matar a un bebé porque es vida. Hay mucha gente que está en contra y no tiene que ver con una cuestión de religión, sino que es una vida independiente de la madre, con el problema que ni siquiera puede decidir. Ojalá no lo aprueben nunca.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción