SECCIONES
  • La tierra es suficiente para todos pero no para la voracidad de los consumidores.| Gandhi

jueves 21, de octubre , 2021

Puesteros pudieron agilizar el proceso de regularización de tierras tras años de espera

Uno de los sueños más esperados suele ser el de la casa propia. Tal es el caso de cinco puesteros de Monte Comán que luego de mucho esperar, firmarán el boleto de compra-venta, cuya forma de pago ya ha sido pactada. Sobre este tema, habló con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael Beatriz Varela, coordinadora de Políticas de Tierra del Gobierno de Mendoza.
Hay personas que han vivido generaciones sin tener los papeles de los lugares que habitan o que han empezado los trámites -sin resultados- hace más de dos décadas. “Es muy importante el sacrificio de sus padres y de sus abuelos. Nos contaban un poco la historia y eso es lo que más nos satisface, por lo menos a mí y a todo mi equipo, que es fundamental”, dijo. Es que si bien la pandemia atrasó la conclusión de los expedientes, lo que se pretende es lograrlo lo antes posible.
“En agosto vamos a hacer una inspección a los campos del Sur, vamos a empezar con San Rafael, ya hemos hablado con la gente de la Municipalidad para que nos acompañe y así poder realizar los sueños de todas estas personas de tener sus tierras, sus propios títulos. Son trabajadores incansables, con su ganado y con todo lo que han pasado a través de su historia”, explicó, y agregó que como Gobierno poseen “la obligación de finalizar este trámite que hace muchos años lo empezaron, al principio un poco descreídos de que esto iba a ser cierto, pero bueno, estamos llegando a buen puerto para todos ellos”.
Entre los beneficiarios hay puesteros que tienen entre 900 y mil hectáreas que han sido de sus abuelos o de sus padres, quienes comenzaron los planes de adjudicación y por diversos motivos de gestiones anteriores, no llegaron a concluirse. A pesar del trabajo realizado y de cumplir con todos los requisitos, no llegaron a la regularización final.
Cabe decir que esto es algo que le ha ocurrido a personas de Malargüe y de General Alvear, que en poco tiempo se encontrarán con el mismo beneficio.

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción