SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Pulpera Fénix sobre piqueteros: «Nos tomó por sorpresa, estábamos en una jornada normal de trabajo»

El jueves, un grupo de alrededor de 50 piqueteros intentó ingresar amenazantemente a la pulpera Fénix Sociedad Anónima de General Alvear, reclamando la entrega de cajas navideñas o dinero. Por más de una hora se mantuvieron en el ingreso al predio, colgaron banderas y pedían que autoridades de la firma recibieran a los líderes de la agrupación identificada como Frente de Organizaciones en Lucha que posee sede en Villa Atuel.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Germán Perón, presidente de Fénix S.A., expresó que fue un momento “bastante ingrato, inesperado”. “No entraron a la empresa sino que se pararon en la puerta, y los líderes exigían tener una conversación dentro de la empresa. Nos tomó por sorpresa, estábamos en una jornada normal de trabajo y esta gente se presentó e incluso nos confundimos, porque pensamos que era una visita de una escuela. Es más, al ver que tenía la bandera de Villa Atuel, pensamos que era la escuela de Villa Atuel”, dijo y recordó que en un primer momento salió el gerente, quien luego se comunicó con él. Si bien los piqueteros querían hablar dentro del edificio, Perón decidió salir pues no consideraba que era la manera de interrumpir el trabajo y mucho menos exigir una charla. “En definitiva, no querían alimentos, lo que querían era una canasta navideña o en su defecto, dinero”, señaló.

Lo malo es la situación que nos tocó vivir…


La actitud de estas personas fue repudiada por todas las cámaras empresarias y asociaciones afines de la provincia. “Con el correr del tiempo, hemos ido teniendo distinta información sobre qué es esta organización, hemos tenido por suerte un respaldo de todas las cámaras a nivel provincial, sino a nivel nacional y no sólo las que están relacionadas al sector nuestro, sino de toda índole y hemos recibido llamados de todos lados, no sólo del sector empresario sino de la sociedad en general. La gente de nuestro departamento está indignada con la situación, porque la verdad es que es algo que no tenía ni pies ni cabeza”, aseguró y agregó que también se comunicaron con ellos el intendente de Alvear, Walter Marcolini y el de San Rafael, Emir Félix, quien le informó que ya ha habido episodios ligados a esta organización piquetera. “Lo malo es la situación que nos tocó vivir, lo malo es que está instalado en Villa Atuel, en Mendoza y lo bueno es que la sociedad en general ha tomado conocimiento de que estas cosas que vemos en medios nacionales, hoy las tenemos acá a 30 kilómetros”, puntualizó.
Cabe decir que el empresario no se mostró intimidado y que incluso les dejó su número telefónico, pero de ninguna manera accedió a esta forma grotesca de arremetimiento contra el sector privado.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción