SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Qué pasará en Mendoza con las terceras dosis y la vacunación en niños

Mientras avanza el plan de vacunación contra el coronavirus, Mendoza ya analiza la posibilidad de aplicar una tercera dosis e inocular a los niños a partir de los 6 años como hace Chile. Sin embargo, esto no se producirá a corto plazo.

Todo dependerá de Nación y la disponibilidad de vacunas”, indicó la ministra de Salud, Ana María Nadal en declaraciones radiales. 

Con 1.996.702 vacunas aplicadas, la provincia ya tiene al 60% de su población inoculada con una dosis y al 40% con su esquema completo frente a la amenaza de las nuevas variantes.

“Se están tomando todas las medidas preventivas para evitar y ralentizar la variante Delta en la provincia. Incluso en febrero podríamos hablar de una tercera dosis, pero dependerá de la Nación”, dijo la ministra.

En este sentido, afirmó que con las vacunas “tenemos más protección contra la enfermedad”, sumado a inmunidad natural de las personas que contrajeron COVID 19 tras las fuertes olas de contagios que se dieron en mayo como consecuencia del ingreso de la variante Gamma, identificada en Manaos, Brasil.

“Se está viendo la efectividad de la memoria celular”, indicó sobre la posibilidad de aplicar esta tercera vacuna de refuerzo a comienzos del 2022.

Por otro lado, Nadal se refirió al operativo que se está llevando adelante en Chile donde el lunes comenzó la vacunación a niños de entre 6 a 12 años, luego de que el Instituto de Salud Pública de ese país aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac de la farmacéutica china Sinovac para este segmento.

Los primeros en recibir las dosis esta semana serán los niños con comorbilidades específicas, mientras que a partir del 26 de septiembre podrán hacerlo todos los chicos.

“Lo tenemos que tener es la vacuna para hacerlo”, sentenció la ministra, quien le dio el visto bueno a la medida llevada adelante por el país vecino, donde, además, esta semana se están aplicando terceras dosis a personas a partir de los 18 años vacunadas con Sinovac.

Mientras tanto, en las próximas horas, llegarán a la provincia 4.680 dosis de Pfizer que se sumarán a las de Moderna para ser destinadas a jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades.

Completado este grupo, se avanzará con todos los chicos de ese rango etario.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción