SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Qué se sabe hasta ahora de la turista desaparecida en San Clemente hace más de un mes

El 26 de junio, la turista María Victoria del Rosario Pardo estaba practicando kitesurf en San Clemente del Tuyú cuando desapareció en el mar. A un mes de su desaparición la búsqueda continúa. La joven tenía 31 años, se graduó como ingeniera industrial en la Universidad Católica Argentina y, trabajaba como brand manager de la bodega Luigi Bosca.

Durante este mes, la buscaron por aire, por tierra y por mar en la Costa argentina y también en Uruguay y la “solicitud de avistaje a la flota pesquera” sigue vigente aunque ya no es el mismo operativo que se desplegó en los primeros días. Tras dos semanas sin novedades, ni siquiera del equipo que usaba, que los recursos de búsqueda se redujeron al mínimo.

La Prefectura redujo los rastrillajes al uso de motos de agua y semi-rígidos. Mientras, en las playas de la Costa siguen alertas la Policía, Bomberos y Defensa Civil. La búsqueda privada de amigos y familiares de Vicki completan el panorama, donde incluso han llegado a hacer colectas para costear el combustible necesario para encarar los rastrillajes.

Victoria había llegado a San Clemente el sábado 26 de junio. Desapareció en el mar a la altura de Punta Rasa. Estaba con una amiga y un amigo con los que fue a practicar kitesurf. Los dos jóvenes contaron que ellos estaban en la costa y la vieron hundirse en el agua. Luego, la perdieron de vista. De acuerdo a la información que brindaron, “tenía su traje de neoprene y chaleco salvavidas” cuando desapareció.

Cuando el clima lo permitió, y durante las primeras horas y los primeros días de búsqueda, el operativo incluyó al guardacostas GC-79 “Río Deseado”, semi-rígidos y el helicóptero PA-42 de la Prefectura y el avión PA-73, de la Estación Aérea Mar del Plata. El caso lo investiga la UFI N°1 de La Costa, a cargo del fiscal Gustavo Mascioli.

 

Fuente: Radio Mitre

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción