SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Qué son las búsquedas inversas de imágenes y cómo hacerlas en Google Chrome móvil

Durante el tiempo que lleva en vigencia (más de 20 años), Google se ha convertido en el buscador por excelencia en la web. De acuerdo con Statista, un sitio especializado en análisis de datos, Google es usado por un 86 % del público que cuenta con un computador de mesa, así como un 95,11 % del total de las personas que han buscado información en un dispositivo móvil (Android o iOS) en este 2021.

En pocas palabras, este buscador, propiedad de Alphabet Inc., puede ser considerado, sin ninguna duda, como el más importante de todo internet.

Ahora bien, con Google como buscador también llegó un paquete de aplicaciones que han fortalecido su presencia como empresa tecnológica en todo el mundo. Así, son cientos de miles de personas las que utilizan a diario aplicaciones como Gmail (el servicio de correo electrónico de Google), Drive (servicio en la nube), Fotos, Google Meet (servicio de llamadas y videollamadas), y por supuesto: Google Chrome.

Este navegador es uno de los más famosos del mundo, junto con otros importantes como Mozilla Firefox y Edge; sin embargo, al ser producto de Google, es también el más utilizado dentro de toda la web. De acuerdo con un estudio realizado por el sitio especializado NetMarketShare, para 2020, Chrome logró quedarse con el 70 % de la cuota de mercado, es decir, 7 de cada 10 personas usan este navegador para moverse por internet.

Por supuesto, este éxito también se traduce en el número de descargas de Google Chrome en los dispositivos móviles, siendo incluso uno de los más utilizados en la competencia directa de Google en este rubro: Apple. Por esto, es importante conocer algunos trucos relacionados con este navegador, ya sea en cuestión de seguridad, privacidad o de su ítem más importante, las búsquedas.

En el lenguaje virtual existe un término que se conoce como “búsqueda inversa de imágenes”, que consiste en realizar una consulta con base en una imagen y no en una frase. Por ejemplo, si se tiene la imagen de una actriz famosa, pero no recuerda el nombre de la misma, Google Imágenes cuenta con la opción de arrastrar la imagen hasta el cuadro de búsqueda y soltarlo allí. Inmediatamente, se verán los resultados relacionados con dicha imagen, tanto en fotografías similares por tamaño o tema como en la revelación de datos que se necesitaban saber de esta, en este caso: el nombre de la actriz.

¿Cómo funciona la búsqueda inversa de imágenes en Chrome móvil?

Foto: Captura de pantallaFoto: Captura de pantalla

Para el caso de los dispositivos móviles, aunque un poco más difícil que el procedimiento que se hace en un computador, Google Chrome también cuenta con la opción de realizar la famosa búsqueda inversa. Solo hay que seguir estos sencillos pasos:

1. Abra la aplicación de Google Chrome, ya sea en su celular o tableta con sistema operativo Android o iOS.

2. En caso de que esté navegando por internet y se encuentre con una imagen interesante, de la que quiera saber más información o encontrar imágenes relacionadas, solo tendrá que mantener presionada la imagen por dos segundos aproximadamente, hasta que se abra un menú.

3. En dicha lista, lo único que tendrá que hacer es dar un toque en “Buscar esta imagen en Google”, ¡y listo!

Ahora bien, si cuenta con la aplicación de Google Lens en su dispositivo, esta misma acción se puede hacer pero con las fotos que tenga en su galería.Foto: Captura de pantallaFoto: Captura de pantalla

1. Vaya a su app de fotos predeterminada y seleccione la imagen sobre la que desea buscar información.

2. Después, dé un toque en ‘Enviar’ o ‘Compartir’ (según la marca de su dispositivo móvil) y busque la opción de Lens.

3. Inmediatamente, esta app iniciará una búsqueda en la web con base en los detalles de la fotografía, y arrojará resultados relacionados con la misma.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción