SECCIONES
  • Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen | Karl Kraus

jueves 14, de mayo , 2026
San Rafael, Argentina
6°C Parcialmente nublado
Sensación: 4°C | Máx: 17°C | Mín: 11°C
jueves 14, de mayo , 2026

«Quiero que María Marta sepa que demostramos que él la mató», dijo Carrascosa tras la condena a Pachelo

Sumate a nuestros grupos de difusión:

El viudo de María Marta García Belsunce, Carlos Carrascosa, se mostró feliz y tranquilo tras la decisión de la Sala I de Casación bonaerense de condenar a prisión perpetua a Nicolás Pachelo por el crimen de la mujer ocurrido en octubre de 2002 en el Carmel Country Club.

En declaraciones al programa Arizona por la Rock&Pop, Carrascosa explicó que «yo ya cumplí con todas las etapas de mi vida, ahora lo primero que quiero que María Marta sepa que hemos demostrado que él la mató».

«En estos 22 años pasaron muchas cosas. Primero el crimen y después cuando salí de la cárcel hice que se reabra la investigación. Tuve la suerte de encontrarme con una fiscal que fue la que inició todo. Estuvimos trabajando mucho, íbamos todo el tiempo a la fiscalía aportando cosas que habían quedado en la nada», destacó.

Sobre su vida, su relación con García Belsunce y lo que debió pasar tras la muerte de su esposa, indicó:  «Tuve todo. Una infancia feliz, un matrimonio espectacular. Después de la cima, boom, abajo, y de nuevo a salir. Ahora puedo caminar de nuevo por la calle sin que nadie que pase le diga al otro algo a la oreja o hablen de mí».

Carrascosa también se refirió a los siete años que estuvo preso tras ser condenado perpetua por el crimen de su esposa: «Fue un aprendizaje impresionante. Yo estaba, quizás, entrenado porque yo había sido marino mercante, y cuando vos viajabas dos, tres meses es casi como una cárcel».

«En la cárcel conocí la parte buena de la gente mala. Luego de la condena a Pachelo varios compañeros me llamaron. Yo tuve dos compañías de celda, tres años con uno y otros tres con otro. Hay uno que sigue preso todavía, que cada tanto voy a verlo, y el otro se puso con el hermano una casa de ropa deportiva», indicó.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción