SECCIONES
  • Cuanto más pequeño es el corazón, más odio alberga.| Victor Hugo

miércoles 29, de junio , 2022

Reabrió la oficina de Anses para atención al público solo con turnos

La oficina de Anses en San Rafael es una de las once que se habilitaron en el país para el regreso de la atención al público, siempre con turnos y para ciertos temas.
Las oficinas habilitadas son de Carlos Casares, Vedia, San Miguel del Monte y Ranchos (Buenos Aires); Malargüe y San Rafael (Mendoza); Gualeguaychú (Entre Ríos) y Cañada de Gómez, Venado Tuerto, Villa Cañás y San Jorge (Santa Fe).
De esta manera, la atención se realiza con una limitación de acceso a las personas y se utiliza un sistema de turnos para evitar circulación en los edificios y, así, garantizar la distancia de seguridad entre los ciudadanos y el personal de la ANSES.
El organismo previsional efectuó capacitaciones a sus empleados y trabajó en acondicionar las oficinas siguiendo los protocolos sanitarios dispuestos por el Gobierno Nacional.
Consultada al respecto desde Fm Vos, Cristina Da Dalt comentó que “es un desafío, muchos ojos puestos en estas once oficinas a ver cuál es el resultado y ver cómo funciona, ha sido con total normalidad, se manejó de la siguiente manera: aquellos que han entrado a la página y sacaron un turno nos habilitaron para convocarlos solamente para el fondo de desempleo y asignación por maternidad”.
“Algunos nos atendieron y otros no, lo que pasa es que al usuario le aparece llamada privada o número oculto. Se han tomado las medidas pertinentes de distanciamiento, empleados con máscara y tapa boca, distancias y tomando la fiebre al ingreso; hemos tenido una buena predisposición de los empleados y la gente cumplió en tiempo y forma”, analizó Da Dalt a media mañana de la primera jornada de atención al público en esta pandemia.
La funcionaria añadió que “los que asistan que sea con turno y van a ser llamados por nosotros, que no vengan sino no los vamos a poder atender, la idea es ir incorporando más trámites de acuerdo al pedido de tunos que se lleva adelante a través de la página. Tenemos 10 lugares donde pueden estar ubicados, tenemos a 10 personas para atender cada media hora”.
Puntualizo además que en San Rafael hasta ahora 40 personas denunciaron haber sido despedidas para reclamar el fondo de desempleo.
La entidad amplió a 60.000 la cantidad de trámites que se pueden canalizar a través de su modalidad Atención Virtual, que funciona todos los días de 0 a 20 horas. Es importante mantener actualizados los datos de contacto, ya que la ANSES responderá la consulta por correo electrónico.
Algunas gestiones que se pueden hacer son actualización de datos personales para Ingreso Familiar de Emergencia solo en los casos que haya sido denegado en relación a los datos que la ANSES tiene registrados. Pensión Universal para el Adulto Mayor, solicitud de rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión, reclamo de un haber no cobrado de una jubilación o pensión o inicio de Asignación por Maternidad, Asignación Prenatal y Asignación Universal por Embarazo.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción