SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Realizan una campaña orientada a reunir libros de
cuentos para niños de una escuela rural de Catamarca

Desde la Asociación Cultural Cóndor Mendocino, están llevando a cabo la campaña “Todos por un libro de cuentos”. Adela Cornejo, presidenta y fundadora junto a Guillermo Salinas de esa entidad sanrafaelina, brindó algunos detalles al respecto en diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.
La Asociación Cultural Cóndor Mendocino es una entidad de carácter cultural con personería jurídica, que se dedica a actividades culturales y sociales, entre las que hay presentaciones de libros, participación en concursos literarios, organizan encuentros de escritores, posee una revista internacional gratuita, donde artistas o artesanos que deseen publicar pueden hacerlo sin costo. La misma se publica una vez al mes. “También tenemos un grupo que se llama Asociación Cultural Cóndor Mendocino, pero es un grupo privado donde solamente escriben quienes son miembros, los que quieran participar como miembros (están invitados todos), ahí escriben y publican, y dos meses al mes les extendemos certificado por su participación como personalidades destacadas”. En este caso, están desarrollando la campaña “Todos por un libro de cuentos”. Los libros que logren reunir, se destinarán a una escuela de Tinogasta, Catamarca, ubicada bastante alejada de los centros urbanos y casi al pie de la cordillera, a la que concurren 100 niños. Cornejo recordó que ella estaba regalando 200 libros suyos y de su familia. Una persona que presta servicios docentes en la escuela catamarqueña, la contactó para pedirle libros para los niños que van a la misma. “Es una escuela a la que le falta de todo, ropa, calzado, útiles escolares, entonces le dije que yo podía colaborar con los libros. Me llamó el día que estaba haciendo la entrega de libros, así que me quedaron alrededor de 70 libros, pero no tengo libritos de cuentos para chicos de escuela primaria, tengo libros de literatura, textos, pero libritos de cuento no”, dijo y destacó que es en 1° o 2° grado, donde los niños tienen más contacto con los tipos de letra, las palabras y demás, siendo muy importante la lectura recreativa también para leer y escribir.
La mujer adelantó que juntarán libros hasta mediados de abril, ya que a fines de ese mes o principios de mayo, viajarán desde San Rafael a la escuela de Catamarca, a fin de entregar personalmente los libros. Se trata de un viaje complejo, que implicará casi dos días de travesía, teniendo en cuenta que debe hacer cambios de colectivo y después algún docente irá en una camioneta 4 x 4 a buscarla, ya que de otra manera no se puede llegar hasta el edificio escolar.
Quien desee donar libros, puede comunicarse a través de WhatsApp al teléfono 2604579474 o llevándolos al domicilio ubicado en Los Abetos 1826 (barrio Comandante Salas).

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción