SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Reclaman mayor presencia policial en Jaime Prats y la puesta en funcionamiento del destacamento

El distrito de Jaime Prats actualmente no cuenta con un destacamento policial. Denuncian que no funciona, ya que permanece cerrado la mayor parte del tiempo. Por este motivo, los pobladores de ese distrito reclaman por más presencia policial y por la apertura del mismo.
Ante esta situación, el edil Samuel Barcudi presentó un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante de San Rafael. «Este pedido surgió después de una reunión que mantuvimos con los vecinos de Colonia Rusa. Ellos fueron quienes nos indicaron las falencias que existen en el destacamento de Jaime Prats, puesto que funciona esporádicamente. Entonces, no hay presencia policial en la zona. Hay que recordar que este distrito, junto al de Villa Atuel y Real del Padre, dependen de la departamental de General Alvear. Hay muy pocos móviles y efectivos, por eso lo que solicitamos es que los policías que están egresando queden en la zona sur. Este es un pedido que venimos haciendo desde hace mucho tiempo», expresó en diálogo con FM Vos 94.5.
«Hay poco personal policial, sobre todo si se tiene en cuenta la superficie total de nuestro departamento. Los pobladores de Colonia Rusa dicen que la situación es bastante compleja, muchos vecinos ni siquiera denuncian los delitos. Por eso, les rogamos que lo hagan, al menos a través del 911. A su vez, les pido a quienes tienen la capacidad de decir, especialmente en Mendoza, que tengan en cuenta la realidad que se vive en algunos distritos de San Rafael. Si los vecinos no denuncian, no hay registro del ilícito que se cometió», agregó Barcudi.
Por otro lado, hizo referencia a la infraestructura en materia de seguridad, según el crecimiento poblacional de ese distrito. «Hay necesidad de tener una mayor cantidad de efectivos, con el objetivo de poder sostener un patrullaje en la zona, ya que esto se hace cada vez más difícil. Esto es así un poco por el crecimiento poblacional, pero también por la desidia del Ministerio de Seguridad para asignar recursos y presupuestos sobre este lugar. Ellos siguen insistiendo en llevarse a los policías hacia el norte de la provincia, cuando en realidad deberían quedarse en el sur, que es donde han llevado adelante sus respectivos estudios. Por esta cuestión es que insistimos en que los uniformados del sur permanezcan en este lugar», aseveró Samuel Barcudi.
«Muchos vecinos que participaron de la reunión en Colonia Rusa son de General Alvear. Necesitamos que el gobierno provincial entienda esta problemática existente, y que los efectivos se queden aquí. Todos los distritos tienen inconvenientes, Cuadro Nacional, Rama Caída, El Cerrito, son ejemplo de esto. Es una situación persistente y que se agrava en los sectores más alejados del casco urbano», señaló el concejal al final del reportaje.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción