Tras llevar a cabo una reestructuración del mobiliario, el miércoles pasado fue reinaugurada la biblioteca del Instituto Profesorado de Arte (IPA). La bibliotecaria, Eloísa Parisi, brindó algunos detalles al respecto en diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.
El reacomodamiento de este gran espacio no fue tarea fácil, teniendo en cuenta que se trata de una institución educativa en la que se dictan varias carreras, lo que hace que sea bastante el material para colocar en el lugar correcto. “Tenemos muchos libros, entonces es bastante complejo pero bueno, está hermosa la biblioteca, es muy completa, hay libros de todas las carreras, nosotros tenemos Profesorado de Música, de Artes Visuales, Teatro, Tecnicatura cultural y Danza, así que son cinco carreras que están ahí, por lo que hay muchos libros”, dijo Parisi.
El espacio está disponible para los estudiantes a partir de las 19.30, es para alumnos del IPA, y para los profesores que pueden llevarse los libros al curso o a domicilio, o simplemente pueden estar allí y llevar a cabo la consulta que necesiten. “Es un espacio que se ha ampliado, se ha puesto un proyector fijo que está en el techo y se baja, así que ha quedado como una sala de usos múltiples, hay televisión, se han puesto muchas cosas ahí para que no solamente se trate de los libros, sino para que sea un espacio de reuniones, tenemos wi-fi, está muy completa”, aseguró.
Resaltó que esto resulta muy útil para los estudiantes, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades económicas existentes. “Es muy importante para una institución contar con una biblioteca tan completa como la del IPA, yo también trabajo en otras bibliotecas y puedo decir que está muy completa, los chicos tienen al alcance de su mano todo lo que necesitan, también se hacen impresiones. Como el horario es bastante tarde, a veces no tienen para ir a buscar copias a otro lado, entonces se les ha solucionado de esta forma y es otro servicio que se da”, aclaró.







