SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Relacionan el caso del presunto turista perdido con la fuga de un preso

El extraño llamado de un presunto turista perdido en la zona de Las Tinajas podría estar relacionado con la fuga de un preso de la Colonia Penal ubicada en calle Tirasso. Tras los dos hechos que conmovieron la actividad policial del último sábado, los investigadores comenzaron a atar cabos y teorizaron que los eventos podrían estar relacionados entre sí.
Todo comenzó aquel día, pasadas las 17.30, cuando -mediante un llamado al 911- una voz masculina advirtió a la Policía que se encontraba perdido. “No soy de acá, salí a caminar y no sé dónde estoy”, afirmaba el presunto turista. A partir de entonces, y hasta el momento, personal de la Policía Rural, UPAT, UMAR, Bomberos y efectivos de la subcomisaría de Rama Caída, bajo las órdenes del jefe de la Distrital Sur Miguel Sánchez, llevan adelante un amplio operativo de búsqueda que incluye la utilización de drones, caballos y agentes a pie, que “rastrillan” el área, cercana a Valle Grande.
Dos horas después de aquel llamado, personal de la Colonia Penal denunciaba que el interno Hugo Morán había saltado una medianera y se había fugado del establecimiento penitenciario. A partir de ese momento, se montó otro operativo de búsqueda, en este caso para dar con el evadido. Morán –de 42 años- estaba purgando una condena hasta mediados de 2025 y se encontraba en “fase de confianza”.
Con el correr de las horas y ante la falta de resultados positivos respecto al paradero del supuesto turista perdido, las autoridades policiales comenzaron a trazar la teoría de que el llamado pudo haber sido una maniobra de distracción con vistas a la fuga posterior de Morán. No obstante, desde la Jefatura Distrital se informó que se sigue con los operativos de búsqueda, tanto del eventual extraviado como del preso fugado. En este último caso, se supo que Morán ya se encuentra en el orden del día de los pedidos de captura nacional.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción