SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Renacer, la Ong contra las adicciones, realiza una rifa de obras de arte para acondicionar el nuevo espacio

El Grupo Renacer trabaja hace más de 30 años en nuestro departamento, junto a personas que tienen problemas con las adicciones. Si bien su tarea comenzó con la temática del alcoholismo, el trabajo se fue ampliando y hoy en día incluyen otras personas con problema de consumo de sustancias como drogas y psicofármacos. Incluso, brindan ayuda a ludópatas. Ante una labor de semejante envergadura, esta entidad realizará una importante rifa para poder solventar sus gastos fijos y el mantenimiento del nuevo espacio donde funciona. En FM Vos 94.5 nos comunicamos con Noemí Alarcos, quien es una de las integrantes del grupo.
«Ustedes, al igual que muchos medios de comunicación, han sido testigos de que fuimos golpeando diferentes puertas hasta poder conseguir un espacio. Por suerte, se dio ante la empatía y la solidaridad de otra organización como FEYES. Ellos nos cedieron el lugar de la antigua escuela donde realizaban sus actividades. Así, de esa manera, es como nos fuimos acomodando», explicó la voluntaria en nuestra emisora.
«Nosotros para poder brindarles a las personas una atención cómoda, necesitamos hacer frente a los pagos de los distintos servicios: luz, agua, telefonía e internet. Por eso, ante esta situación, hemos lanzado una rifa, la cual podremos llevar a cabo gracias a la comunidad de San Rafael, en especial debido a las donaciones de las obras de arte de Casa Taller, que las otorgó por intermedio de la profesora Cecilia Fuenzalida y sus alumnas», añadió.
Luego, especificó cuándo se hará el sorteo y el modo por el cual se podrán adquirir los números. «Esta rifa se llevará adelante el 16 de julio por la Lotería Nacional y tiene un valor de 100 pesos. Lo hacemos con el objetivo de poder recaudar algunos fondos. Los interesados pueden ayudar con la compra de algún numerito a través de Mercado Pago. Más adelante brindaremos el alias correspondiente. Pero es algo muy interesante porque son cuatro las obras que se sortean y todas muy lindas. Hay 4 premios», aseguró con énfasis Noemí.
Por último, comentó cómo es la tarea que realizan a diario. «Hay mucha gente nueva, y otras que continúan con su tratamiento. ¿Saben ustedes cuántas mamás y cuántos «Chanos» (en referencia al cantante con problemas de drogas) hay acá, en San Rafael? El 16 de abril abrimos las puertas en este nuevo espacio, siempre con la colaboración de FEYES. Actualmente contenemos alrededor de 35 personas, algunas están judicializadas, puesto que desde nuestra labor estamos muy relacionados con este poder y los jueces penalistas. Realmente es mucho el trabajo y todo sin fines de lucro. No solo llega una persona con un problema, sino que también hay una familia detrás, que necesita contención. Nuestra tarea es con todos. Es amplio el abanico, no hay distinción de edades ni nivel social. Quien necesite ayuda puede venir, porque las puertas están abiertas de lunes a sábados en Coronel Campos 367. Además, se pueden comunicar mediante el 2604552643″ concluyó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción