SECCIONES
  • Las buenas cosas ocurren todos los días. Solo nos tenemos que dar cuenta de ellas.| Wilson Schaef

viernes 12, de agosto , 2022

Resaltan el trabajo del Foro Legislativo Frutihortícola

Este organismo comenzó a trabajar en Mendoza en el año 2015, tras una resolución de la Cámara de Diputados de la provincia, congregó a todos los mercados y sectores productivos de Mendoza con el Poder Legislativo (teniendo un representante del oficialismo y otro de la oposición), para ser un nexo y generar políticas de Estado en cuanto al agro, consolidándose a través del tiempo.
El diputado provincial Adrián Reche, presidente del Foro Legislativo Frutihortícola, dijo a FM Vos (94.5) y a Diario San Rafael que más allá del contexto de pandemia, se ha venido trabajando mediante diversas reuniones con los sectores productivos y los mercados, “tratando de atender día a día todas las eventualidades que le ocurren al sector”. “La idea ha sido generar siempre políticas o ideas, tanto legislativas o ejecutivas que permitan aggiornar y encauzar una articulación de acciones que sean homogéneas y que vayan en un mismo sentido, que tengan ese puente de conectividad tanto el productor como el Ejecutivo”, dijo y añadió que también ha surgido la posibilidad de trabajar con autoridades de organismo nacionales para replicar este foro que posee Mendoza en otras provincias, llevándolo además al mapa nacional, para que cada una pueda plantear sus necesidades ante los poderes de la nación, teniendo en cuenta que la realidad cambia mucho de territorio a territorio. “Lo que se busca es mantener las fuentes de trabajo, generar esas fuentes de ingresos que muchas veces son las más castigadas y que afectan tanto a quien da el puesto de trabajo como al trabajador mismo”, destacó.
Aclaró que las medidas nacionales causan efectos directos e indirectos en las economías regionales y, de allí, la necesaria existencia de apuntar hacia fines similares. “Obviamente nuestra legislatura o las gestiones del Ejecutivo, no tienen la competencia necesaria para solucionar algunos temas”, señaló Reche.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción