SECCIONES
  • Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen | Karl Kraus

lunes 4, de mayo , 2026
San Rafael, Argentina
23°C Soleado
Sensación: 23°C | Máx: 24°C | Mín: 10°C
lunes 4, de mayo , 2026

Restricciones: detuvieron a 28 personas por incumplir las restricciones

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Ante las restricciones que comenzaron a implementarse este sábado y que se prolongarán por 9 días, el Gobierno intensificó durante este fin de semana largo los controles viales en distintos puntos de la provincia. Durante las primeras horas del mismo ya detuvieron a 28 personas.

La medida responde a la adhesión de la Provincia al confinamiento impuesto por el Gobierno nacional, que regirá hasta el próximo 30 de mayo, y permitirá verificar además la circulación de las personas en las calles locales.

Así, aquellos ciudadanos que no sean de los grupos exceptuados podrán ser multados por las autoridades por violar el aislamiento.

En el caso de que una persona circule sin permiso será sancionada con multa de $10 mil. Mientras que el dueño del local o domicilio deberá pagar $50 mil pesos si no se cumplen medidas vigentes.

Según informó el ministerio de Seguridad, son 3.500 los efectivos policiales apostados en las calles y 400 puestos, entre fijos y móviles, distribuidos en toda la provincia.

En estos puestos se realizarán estrictos controles de alcoholemia a conductores.

Trabajarán en forma conjunta el Comité Unificado de las Fuerzas Federales, integrado por la Policía de Mendoza, Gendarmería, efectivos de la Federal y Aeroportuaria.

 

Los resultados de los primeros controles

 

Durante los primeros controles realizados desde las 0 hasta las 6 de este sábado, los efectivos detuvieron a 28 personas por incumplimiento a las medidas sanitarias.

En el Gran Mendoza fueron 18 ciudadanos: 15 en Ciudad, 1 en Maipú y 2 en Guaymallén. En la zona Este, se aprehendió a una persona y otras 9 en san Rafael.

 

Fuente: El Sol

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción