SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Retiraron un puré de tomate de producción local por no tener autorizado su rótulo “libre de gluten”

Desde el programa de celiaquía de Desarrollo Social del Municipio informaron que se retira del mercado el Producto Mora libre de gluten, esto debido a un informe del Departamento de Higiene de los Alimentos por no tener autorizado su rótulo.

“Se informa a la población con enfermedad celíaca que la empresa ALISAN S.R.L. se encuentra realizando el retiro del mercado de ciertos lotes del pure de tomates libre de gluten marca Mora RNPA 13029305, RNE Nº 13005218” informa el comunicado oficial.

En este sentido, explicaron que “el retiro alcanza a los lotes 95 y 96 del producto, los cuales incluyen en su etiqueta la leyenda y logo LIBRE DE GLUTEN, debido a que en el momento de la elaboración el producto no contaba con autorización sanitaria para ser rotulado como alimento libre de gluten”.

“Esta medida se decide como resultado de la investigación y acciones de fiscalización y gestión de riesgo realizadas por el Departamento de Higiene de los Alimentos de la provincia de Mendoza sobre dicho producto, a partir de una Consulta Federal referida al registro de producto alimenticio, recibida por dicho organismo e iniciada por la autoridad sanitaria de Entre Ríos”, explica el texto.

En este marco se recomienda a las personas celíacas que lo tengan en su poder que se abstengan de consumirlos, mientras que quienes expendan se pide que los retiren de la comercialización.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción