SECCIONES
  • Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.| Isaac Asimov

lunes 5, de junio , 2023

Rige el segundo alerta para el control de la grafolita en frutales de San Rafael

Anualmente, el ISCAMEN emite dos avisos de alertas para el control de Grafolita, conocida también como el “gusano del brote del duraznero” y Carpocapsa o “gusano de la pera y la manzana”.

Para ambos casos, el primer aviso tiene como objetivo controlar la descendencia de la generación que pasó el invierno, y el segundo aviso para controlar la descendencia de las larvas provenientes del segundo vuelo de la temporada.

Desde el ISCAMEN informaron a los productores de frutales de carozo que ya rige el segundo alerta para el combate de grafolita.

En este marco, hay fechas diferenciales para los distintos sectores de Mendoza. Los productores del Oasis Norte, el Este deben finalizar los tratamientos el próximo 24 de noviembre, mientras que en General Alvear y San Rafael tienen un poco más de tiempo y se extiende hasta el día 26.

“El ISCAMEN emite Alertas zonales por lo que la decisión de realizar los tratamientos dependerá de las condiciones particulares de cada monte frutal”, explicaron desde el Instituto.

“Es muy importante no extenderse más allá de la fecha indicada, usar siempre equipo de protección al momento de aplicar agroquímicos y utilizar productos específicos de bajo impacto ambiental, realizar el triple lavado de los envases vacíos de fitosanitarios y entregarlos en los centros de almacenamiento habilitados y consultar el pronóstico del tiempo antes de pulverizar”, explicaron desde el ISCAMEN.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción