SECCIONES
  • La inteligencia camina más que el corazón, pero no va tan lejos.| Proverbio Chino

domingo 19, de septiembre , 2021

Rodrigo Jarur orgulloso por el 25° aniversario: “La comunidad siente que este diario le pertenece”

Ayer se cumplieron 25 años del nacimiento de Diario San Rafael y su actual director, Rodrigo Jarur, dialogó en FM Vos (94.5) sobre la historia del medio y su experiencia al frente del diario.
“Estamos cumpliendo un cuarto de siglo ya, y durante estos 25 años hemos tenido muchos vaivenes, como toda empresa. Mantener un medio de comunicación es muy importante y esta es una fecha de celebración que nos pone orgullosos, sobre todo porque la comunidad siente que este diario le pertenece. Hay jóvenes que han crecido con el diario y que hoy siguen siendo nuestros lectores”, comentó.
Dijo que “hay distintas plataformas, pero Diario San Rafael, salvando las distancias con Los Andes, es de los diarios en papel más viejos de la provincia. En este sentido, el papel sigue teniendo la mística en los cafés y en los hogares mientras se desayuna, pero las nuevas generaciones han ido mutando en la forma de informarse. Sabemos que las plataformas electrónicas son más ágiles, están más a mano, por lo que un diario como el nuestro ha tenido que ir adaptándose a esta realidad y evolución”.
En cuanto al origen del medio, Rodrigo relató que “el diario lo fundó Ricardo Jarur y la idea siempre fue la de ser un medio canalizador de las inquietudes que tienen los sanrafaelinos. Obviamente, si bien el papel tiene mucha importancia, nos acotaba en el sector del Sur provincial, y nos fuimos adaptando para que esa gente que está afuera, que debió migrar, se pueda mantener informada de su comunidad”, en clara referencia a la página web del diario, primer medio en el sur provincial en contar con una.
Añadió que “los comienzos fueron bastantes duros, en este caso fue mi papá con mi aporte que comenzamos el 14 de septiembre de 1996 con una sola página, y en ese momento con una fotocopiadora. Fuimos avanzando y creciendo, y la comunidad nos fue adoptando y eso nos permitió crecer, salir en papel diario, sumar páginas y luego incorporar las páginas en color. En esos comienzos San Rafael ya contaba con un canal al aire de televisión, Canal 6, CTC como canal de cable y LV4 como los más reconocidos por la comunidad. Hacía falta un diario local que refleje las inquietudes de los sanrafaelinos y allí Ricardo vio esta necesidad y con prácticamente capital cero comenzó este diario. Luego fuimos incorporando redes sociales, los canales de Whatsapp y Telegram, y lo más nuevo que fundamos como medio fue FM Vos (94.5)”.
El empresario de este medio local también recordó que “por nuestra redacción han pasado muchos periodistas y grandes referentes del periodismo local, algunos de ellos desgraciadamente ya no están con nosotros. Hoy es un orgullo para mí estar dirigiendo Diario San Rafael y FM Vos (94.5) y habernos mantenido estos 25 años. En este aspecto, hay que reconocer a la gente que trabaja actualmente en la redacción, en la parte técnica, fotógrafos, diseñadores y el personal que está abocado a la impresión del diario. También a los que cierran este proceso del diario para que llegue a nuestros lectores, como son los canillitas y los kioscos”.
Añadió que “en los comienzos yo tenía 18 años y empecé con la diagramación del diario. Hemos pasado por un largo camino y hoy ver esta respuesta de la comunidad nos da mucho orgullo. Saber que hay gente que se informa en base a lo que nosotros trabajamos en la noticia nos da mucha satisfacción y nos incentiva a seguir mejorando y cuidando nuestra trayectoria. Por ello, hay que destacar la responsabilidad de todo el equipo de trabajo, que es muy importante, porque en nuestro caso un error queda escrito en el papel. En cambio, la web o plataformas electrónicas son más flexibles, se puede borrar o corregir, pero aquello que quedó impreso y llegó a las manos de nuestros lectores ya no tiene esta posibilidad”.
Para concluir, agradeció a todos los lectores, al sector público y privado, al equipo del Diario y de FM Vos (94.5), y a todos aquellos que apoyan para que el diario siga en este recorrido de reconocimiento y trayectoria. Asimismo, anunció en este festejo de cuarto de siglo que “estamos haciendo sorteos a través de las redes sociales y un gran premio de una moto Benelli 150 TNT cero kilómetro, por lo que ya estamos sacando los spots de publicidad dentro de nuestras redes sociales y en poco tiempo estarán las bases y condiciones para participar”, comento a modo de cierre el director Rodrigo Jarur.

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción